Federal A: se sorteó el triangular por el descenso y Crucero del Norte espera una mano de Gimnasia  

Si los salteños se salvan, el Colectivero clasificará a la segunda fase de la Reválida

 

Después de alguna espera se confirmó desde el Consejo Federal del Fútbol Argentino, que Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro (clubes salteños) y San Martín de Formosa disputarán a partir del próximo miércoles un triangular para definir dos descensos que faltan concretarse de un total de ocho del torneo Federal A, de la presente temporada. Para tal fin, se resolvió, además, que la sede para estos partidos será la cancha de Racing de Córdoba, a partir del 3 de abril venidero, sin hinchas y a puertas cerradas.

 

Aparte de los tres conjuntos que disputarán el triangular, habrá un cuarto cuyo futuro depende de ese desempate. Crucero del Norte necesita que Gimnasia sea el que se salve, porque de esa manera se clasificaría a la siguiente fase de la Reválida. En caso que Juventud o San Martín sean los que eviten el Regional, el Colectivero ya deberá pensar en el certamen que viene.

 

 

Con la presencia del presidente de Juventud, Gustavo Klix, el vicepresidente de Gimnasia y Tiro, Juan Carlos Ibire, y la titular de San Martín de Formosa, Griselda Cardozo, el mayor interés en los diferentes puntos que se trataron fue la confección del fixture para la disputa del triangular. El sorteo determinó que la primera fecha se enfrentarán Gimnasia y Tiro y San Martín de Formosa. El domingo 7 de abril jugarán Juventud con el perdedor del partido Gimnasia-San Martín; si hay empate, el rival será Gimnasia. Mientras el jueves 11 lo harán Juventud con el ganador del primer partido; si hay empate, el rival será San Martín. En el caso también se previó una igualdad de puntos en los enfrentamientos de los tres equipos, lo que se resolverá de acuerdo a los partidos que disputaron entre los mismos en la fase regular como en la reválida, con los que los formoseños obtienen una mejor ventaja.

 

 

De esta manera, el tribunal de Disciplina del Consejo Federal dio por concluida una serie de reclamos y trámites, con los que el club Deportivo Roca de Río Negro bregaba para mantener la categoría, en relación a las anormalidades que aparecieron cuando jugó con Ferro de la Pampa y el último partido con Independiente de Neuquén, por la zona A, de la reválida.

 

Tal situación llevó a que aparecieran las diferencias entre los miembros del cuerpo disciplinario en diferentes medios. Así, salieron a la luz las acusaciones de parte de Alberto Balladini. “A mí me sorprendió y me indignó semejante atropello al fútbol y al Consejo Federal, esta situación le hace mal al deporte argentino”, dijo Balladini, y agregó: “Mis compañeros llegaron con el fallo armado y actuaron en base a intereses particulares. Estoy avergonzado por lo que sucedió y lo hice saber. Si Raed (el presidente del tribunal) dijo que se podía actuar en base a presunciones, es un mentiroso”.

 

También Balladini expuso que “hubo disidencia en la decisión de los puntos del partido contra Independiente de Neuquén”. Pero esta historia que de nuevo se escribió en el Consejo Federal tomó cuerpo el mismo domingo cuando salieron a escena los dirigentes de Roca, pero el fallo resultó desfavorable.

 

Fuente: El Tribuno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas