Eldorado: en medio de reclamos por más seguridad, se puso en funcionamiento la División Motorizada UR III

El ministro de Gobierno Marcelo Pérez llevó a cabo este viernes, la entrega 10 nuevas motocicletas a la Unidad Regional III de Eldorado, creando así la División Motorizada, que prevé incrementar la seguridad en la ciudad. En la oportunidad se acercaron vecinos a dialogar con el ministro reclamando el esclarecimiento de los violentos robos ocurridos en los últimos meses.

 

Desde este viernes la División Motorizada de la UR III ya está cumpliendo tareas en las diferentes jurisdicciones de la zona norte de la Provincia. La finalidad de poner en funciones a los motorizados es poder brindarapoyo a las demás dependencias de la ciudad con el objetivo de hacermás prevención y llevar mayor seguridad a los barrios de una forma más ágil y rápida.

Los vehículos entregados a la Unidad Regional III son 5 motos KTM DUKEde 200 c.c. y 5 motos Corven Triax de 250 c.c. las que seránutilizadas por la policía de Misiones para las diferentes intervenciones que deban realizarse.

 

El evento de entrega de estos vehículos, se realizó este viernes al mediodía en la céntrica plaza Sarmiento y estuvieron presentes el ministro de gobierno Marcelo Pérez, el jefe de Policía de Misiones José Mazur y el subjefe José Roberto López, en tanto que en representación de la comuna local, estuvo presente el intendente Norberto Aguirre.

 

En la oportunidad, la señora Cristina Hornus, se acercó con una carpeta que contenía cientos de firmas de vecinos de la ciudad, donde solicitaban mayor seguridad y el esclarecimiento de los violentos robos ocurridos en los últimos meses. Uno de ellos es el que sufrió su padre Guillermo Hornus en enero pasado, donde hombres encapuchados ingresaron a su local propinándole una feroz golpiza y exigiéndole dinero, los mismos delincuentes habrían asaltado luego una estación de servicio donde robaron la recaudación y también a una familia de turistas. Como consecuencia de esta golpiza la vista de Hornus está en peligro y se encuentra en Buenos Aires en búsqueda de una solución para su visión.

Poco tiempo después, delincuentes violentos ingresaron a la vivienda de Victor Rotela, un jubilado que reside en barrio Guaraní, a quien maniataron y golpearon exigiéndole dinero. Y con la misma modalidad, este mes de marzo, un grupo de malvivientes irrumpió la casa de Guillermo Pankonín, a quien golpearon fuertemente y de donde se llevaron dinero en efectivo y una camioneta que fue hallada al día siguiente.

 

El ministro se llevó la petición de los vecinos y se comprometió a trabajar en el esclarecimiento de estos casos. Lo mismo manifestó el comisario Baumgartner, jefe de la UR III, quien adelantó que aunque no puede comentar sobre la investigación, se encuentran detrás de pistas esclarecedoras para los casos mencionados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas