Cuenta regresiva para el inicio del Mundial de Futsal en Misiones: todo lo que tenés que saber de la fiesta salonera

La fiesta salonera tendrá a las mejores selecciones del mundo en la tierra colorada. El domingo se terminan las palabras y la pelota comenzará a rodar con el partido entre Argentina y Australia. Será desde las 20 en el polideportivo Municipal de Montecarlo, donde será también la ceremonia inaugural un rato antes.

La actividad se expandirá hasta el 7 de abril y Argentina tendrá presentaciones además en Oberá y Posadas. Las otras sedes son Puerto Iguazú, Wanda y Eldorado que albergaran algunos encuentros pero las finales se jugarán en Montecarlo.

Argentina hará su debut contra Australia en Montecarlo y luego se presentará en Oberá el martes 2 de abril frente a Italia. Cerrará la fase de grupos enfrentando a Sudáfrica le miércoles desde las 20.

Las instancias decisivas comenzarán el 5 de abril, un día después las semifinales y el 7 termina la competencia para coronar al campeón. El día 4 de abril se jugarán los partidos correspondientes para definir los puestos finales del torneo. Es decir del 5 al 16to.

Cronograma del mundial


 

 

 


Grupos y fixture completo

 

Los misioneros

Sandro Antiveros y Bruno Humada serán los representantes de la tierra colorada con la camiseta Argentina. En el caso del primero de ellos, aparece en la lista definitiva de doce jugadores que entregó el entrenador Ariel Avedutto. Mientras que Humada, también jugador de Plastimí, se incorporó hace un poco más de una semana debudo a la lesión de Pires.

Si el Mundial de Futsal ya tenía un sabor especial para los misioneros por organizarse sobre su tierra colorada, las expectativas crecieron aún más luego de conocerse que Sandro Antiveros, oriundo de Dos de Mayo, fue confirmado para disputar a la cita mundialista.

Si bien el jugador de Plastimi venía siendo una fija en las últimas convocatorias del combinado Albiceleste, el entrenador Ariel Avedutto fue postergando la entrega de la nómina definitiva, haciendo que crezcan las expectativas por saber quiénes iban a representar a la Argentina.

Se sumó Bruno

El misionero Bruno Humada se sumó a los entrenamientos de la selección argentina hace 10 días y será el jugador número 13 del plantel. La inclusión de Humada se debe a la lesión de Gonzalo Pires en el último amistoso disputado en Wanda. El joven, pero experimentado jugador de la selección, sufrió un esguince de rodilla y ante la posibilidad de que no logre recuperarse a tiempo, el cuerpo técnico argentino decidió convocar al posadeño, que actualmente juega en Plastimí.

De esta manera, a fin de sumar minutos de entrenamiento y tomar ritmo de juego, Humada se mueve desde ayer junto al seleccionado nacional en Montecarlo y estará listo para ingresar en caso de que Pires no se recupere o que surja algún inconveniente con otro jugador del plantel.

Humada es multiplecampeón con Plastimí de Posadas y fue uno de los goleadores del conjunto plástico en la última División de Honor, disputada el año pasado en Montecarlo y Eldorado, donde compartió plantel con Sandro Antiveros y Matías Rima, quienes también integran el seleccionado argentino.

Además, el posadeño disputó varios torneos nacionales representando a la selección de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (Apofusa).

Primer rival de Argentina

 

 

Argentina en los estrenos en mundiales

En el campeonato de 1982, primer mundial de este deporte y disputado en Brasil, el combinado albiceleste se midió en el partido inaugural justamente ante el local. Derrota 5 a 0.

En 1985 el turno de organizar el mundial fue para España y Argentina terminó en la cuarta posición. Su debut había sido también contra Brasil sufriendo una aplastante derrota por 11 a 0.

En 1988 llegó el primer mundial que Argentina arrancó ganando. Fue justamente en Australia contra quien debutará en este 2019. Victoria 5 a 2 sobre Costa Rica en aquella oportunidad para terminar fuera de los primeros cuatro puestos.

Llagó el mundial de Italia en 1991 y Argentina se impuso en el debut 5 a 1 ante Puerto Rico. Después no iba a poder redondear una gran actuación y nuevamente se quedaba fuera del podio.

Misiones y 1994. El año en que Argentina gritó campeón. Se jugó en varias sedes del país y la tierra colorada albergó los partidos decisivos. Un lindo recuerdo que ojalá se repita en pocos días. En el debut fue victoria ante Italia por 4 a 1.

México 1997 sería el próximo mundial y la albiceleste arrancó con un empate sin goles frente República Checa. esta vez no solo que no pudo repetir lo conseguido pocos años atrás sino que ni siquiera terminó entre los mejores cuatro.

En el 2000 habría nuevamente podio para Argentina. Fue en el mundial de Bolivia terminando en la tercera posición. Comenzó el torneo con un empate 1 a 1 frente a España.

En el 2003 la cita fue en Paraguay y el combinado argentino consiguió una apabullante victoria por 10 a 2 sobre Noruega en el partido inicial.

En 2007 se jugaría nuevamente en Argentina la máxima competencia a nivel selecciones de este deporte y Argentina se quedó en las puertas de un nuevo título. Fue subcampeón tras perder la final 1 a 0 contra Paraguay. Había comenzado el certamen con una goleada 6 a 2 contra Noruega.

Colombia fue el organizador del mundial del 2011 y el estreno de Argentina nuevamente era contra el clásico rival, el de siempre. Brasil, esta vez no hubo derrota y sí un gran partido que terminó empatado 5 a 5. Luego el elenco albiceleste se quedó con el tercer puesto tras golear a Rusia por 8 a 2.

En 2015 fue el último mundial que tuvo como campeón a Colombia. Fue en Bielorrusia y Argentina otra vez fue tercera haciendo un gran papel. En el debut consiguió una de las goleadas más abultadas tras vencer 10 a 0 a Eslovaquia.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas