Cuadernos de la corrupción: Bonadio ratificó al fiscal Carlos Stornelli en la causa

El juez rechazó el pedido de apartamiento presentado por Roberto Baratta. El fiscal fue declarado en rebeldía en la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal.

 

El juez federal Claudio Bonadio ratificó al fiscal Carlos Stornelli en la causa de los cuadernos de las coimas y de esa forma rechazó una solicitud de apartamiento presentada por Roberto Baratta, exnúmero «dos» de Julio De Vido.

 

La defensa de Baratta hizo alusión a la investigación que se tramita en Dolores, en la que el juez Alejo Ramos Padilla investiga una presunta red de espionaje ilegal. En este expediente, en el que también está procesado el falso abogado Marcelo D’Alessio, el fiscal Stornelli fue declarado en rebeldía.

 

En su resolución, el magistrado respondió que «los hechos resultan ser manifiestamente inciertos y el pedido es temporario». Allí, cuestionó los argumentos de Alejandro Rúa, defensor de Baratta: «Se basa en extractos de partes de hechos que resultan materia de análisis en otro expediente y sin guardar lógica alguna sostiene que debe ser apartado el representante del Ministerio Público Fiscal».

 

Existe otro pedido de recusación contra Stornelli promovido por el abogado José María Ubeira, defensor de Oscar Thomas, exdirectivo de la Entidad Binacional Yacyretá, detenido en la causa de los cuadernos. La Cámara Federal dispuso esta semana que Bonadio dé tramite a esa presentación por lo que se espera una respuesta pronto. El letrado también es querellante en la causa que lleva adelante Ramos Padilla.

 

La defensa de ambos involucrados en la causa de los cuadernos evocó el expediente que investiga la supuesta red de espionaje ilegal para remover al fiscal del caso. En este sentido, el abogado de Stornelli, Roberto Ribas, deslizó que existe una estrategia para que esto ocurra. «Él (por el Juez Ramos Padilla) se aferra a la causa, no entiendo el fin, veo que tiene cierta relación con la causa de los cuadernos», aseguró.

 

En diálogo con TN Central, Ribas agregó que «si se cae esta investigación, muchos de los detenidos podrían recuperar su libertad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas