Este fin de semana se hará la colecta de Cáritas en Posadas

El padre, Alberto Barros, precisó que la colecta se hará el sábado 30 y domingo 31 de marzo. El dinero recaudado durante las misas irá a Cáritas para la construcción de viviendas sociales.

Padre Albeto Barros. Radio Libertad.

Barros señaló que la colecta se hará en todas las parroquias de la diócesis de Posadas. Los fondos reunidos serán puestos a disposición de aquellos que tengan emergencia de viviendas.

 

Recordó que el año pasado, se recolectó casi 750 mil pesos y con ese dinero se construyeron 38 viviendas cuyas dimensiones son de 6 por 3. Indicó que cuando la casa puede resultar pequeña porque son familias grandes, la parroquia del lugar aporta también para realizar alguna ampliación. “Es una casa sencilla, pero que le da dignidad a familias que están prácticamente en la intemperie”, expresó.

 

“El tema es la solidaridad y que cada uno pueda compartir”, manifestó el Padre. Asimismo aclaró que el año pasado además de las 38 realizadas con la colecta, se construyó 15 viviendas más.

 

Puntualizó asimismo que el dinero para las viviendas es exclusivamente de la colecta. “El sentido de esta acción es vivir la fe y que termine en un acto de seguridad”, indicó.

El padre hizo referencia también al aumento de la cifra de la pobreza brindada recientemente por el INDEC (aumentó 32% durante 2018). “Me resulta sumamente escandaloso y doloroso que en un país con tantas potencialidades tengamos 13 millones de pobres y habla muy mal de cómo estamos llevando al país”, reflexionó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas