El video homenaje a Manu Ginobili de la NBA: “Es irremplazable”

A horas de lo que será una noche inolvidable para Manu Ginóbili, siguen apareciendo emotivos homenajes para aquel jugador que dejó una huella imborrable tanto en la Liga Nacional (LNB), la NBA y la Selección argentina de básquet.

Justamente, desde la cuenta oficial de la NBA publicaron un video en el que se pueden ver las mejores jugadas del bahiense y a sus excompañeros recordaron lo que fue compartir cancha con este jugador al que definieron como «irremplazable».

LaMarcus Aldridge, DeMar DeRozan, Patty Mills, Rudy Gay, Dejounte Murray, Marco Belinelli y el entrenador Gregg Popovich fueron los encargados de llenar de elogios a Ginóbili, quien además de destacarse por su técnica individual lo hacía por lo que generaba dentro de los grupos.

«Cuando pienso en Manu pienso en el competidor final. Tenías que dársela cuando el juego estaba por definirse y él encontraba la victoria», resaltó Aldridge.

Por su parte, Popovich aportó: «No era sólo un jugador enérgico. Hay muchos jugadores enérgicos. Pero él era muy inteligente». «Sea en un partido de básquet o fuera del partido, siempre estaba atento a sus compañeros y preocupado de que todos estuvieran cómodos en el ambiente. Eso es algo que no se puede enseñar», completó.

La perlita la contó DeMar DeRozan, el escolta que actualmente juega para San Antonio y quien nunca compartió equipo con Manu, pero contó una magnífica anécdota: «Recuerdo una vez que jugábamos contra San Antonio, cuando yo jugaba para Toronto. En una jugada rápida. Manu y yo estábamos yendo por la pelota, él la agarró, yo intenté frenarlo, pero pasó la pelota entre mis piernas y corrió por alrededor de mí, agarró la pelota y siguió. Pasó tan rápido que me agarró con la guardia baja. Ojalá puedan encontrar imágenes sobre eso»

 

El joven base Dejounte Murray dejó una frase fabulosa sobre lo que piensa de Emanuel Ginóbili: «Yo lo llamo un tipo raro: porque es raro cruzarse una persona como él, es uno de los mejores. Lo amo», sentenció.

 

Fuente:  TN/ La Nación

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas