El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad presentó una agenda de trabajo con medidas para potenciar la producción ganadera en Misiones

El  vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto a la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (FARM) y al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), presentó una agenda para la recuperación de la ganadería en la provincia. Desde el gobierno brindarán las herramientas para la capacitación y proveer de más tecnologías. Asimismo desde el IFAI brindarán posibilidad de accesos a créditos a tasas que no superarán del 10 a 14 % anual. También adelantaron que con ayuda del Gobierno, se realizarán seis remates en el primer semestre del año.

La provincia consume 65 mil toneladas de carne vacuna en el año y produce solamente 15 mil toneladas, es por ello que pretenden incrementar la producción.

Ante este panorama, el Vicegobernador dijo que junto a los ganaderos armaron un plan de trabajo. “Nosotros vamos a acompañarlos y apoyarlos”, aseveró Oscar Herrera Ahuad, quien consideró además que personalmente está convencido que se hizo mucho, pero con resultados pobres.

“El Estado puso mucho dinero, pero de forma insuficiente”, reconoció el mandatario, al tiempo que sostuvo que deben hacerse cargo.

“Voy a exigir a los funcionarios del gobierno provincial, también a la Federación, y a través de ellos a las asociaciones y productores, para obtener resultados y si no se logra, rebobinar y buscarlos”, manifestó.

Asimismo dijo que Misiones está estancada en materia ganadera y fijó el compromiso de trabajar para modificar esta situación.

«Peso que ponga el Estado, va a tener la trazabilidad necesaria para tener los resultados esperados”, afirmó.

Para Herrera Ahuad, muchas herramientas no están siendo utilizadas por falta de accesibilidad y de conocimiento.

Ahuad aseguró además que todos los productores ganaderos tendrán accesibilidad a las herramientas necesarias.

Sobre los remates, aseguró que “pondremos los medios necesarios para que esos remates se puedan hacer todos, los seis”, remarcó.

«Desde la política nos vamos a poner a la orden de ustedes», manifestó.

Debemos ponernos metas, porque es difícil llegar al autoabastecimiento en un sólo periodo de Gobierno

Adrián Luna Vázquez, de la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones (FARM), precisó que el plan abarcará, en principio, a once zonas de toda la provincia, para fin de año llegarían a trece zonas en total.

Explicó que juntaron diez productores a cargo de un técnico. Los mismos se encargarán de ir auditando el campo, enseñándoles a los productores a tomar información de su propia producción y cómo se calcula la producción en términos económicos. “En muchos casos el productor no tiene idea de mercados en muchos, por eso pretendemos acercarnos nosotros al productor”, señaló.

Para hacer este trabajo irán a un campo cada mes, lo recorrerán y al finalizar harán una devolución viendo qué se puede mejorar.

Vázquez expresó su deseo de que más productores se sumen al trabajo. Misiones cuenta con siete mil unidades productoras ganaderas “y tenemos que llegar que todas sean eficientes”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas