Triple crimen en Buenos Aires: tres ciudadanos chinos fueron degollados

Hoy por la mañana, efectivos de la Comisaría 1º de Junín descubrieron tres cadáveres dentro del supermercado Sky, ubicado en la esquina del boulevard Yrigoyen y 25 de Mayo de la ciudad bonaerense, que correspondían a dos hombres y una mujer. Habían sido degollados: el arma homicida fue encontrada en el lugar.

Los cadáveres fueron identificados poco después: sus nombres eran Weng Chan Xiu, de 30 años, apodado «Eric», su pareja Zuang Zenzhu, conocida como «Lili» y Chen Wan We, de 43 años. Se cree que el triple crimen ocurrió a puertas cerradas, luego de que el comercio terminara su jornada. Hay dos prófugos buscados por la Justicia local, conocidos como «Luin» y «Mein», que habrían estado con ellos en el comercio.

Testigos hablaron de ruidos llamativos dentro del supermercado, de «cajas pateadas» y de «una pareja» que salió en plena noche del lugar hacia la terminal de omnibus en un remis. «Eric» y «Lili» habían llegado a la ciudad bonaerense hace poco más de dos años para instalarse en el supermercado, donde sucedieron a otra familia.

Las sospechas del accionar de la mafia china se vuelven evidentes. Sin embargo, al menos en su superficie, el supermercado no habría sido «marcado» previamente por las diversas tríadas que operan en la provincia de Buenos Aires.

 Los mafiosos chinos en la Argentina, por otra parte, operan usualmente con sicarios de nacionalidades argentina o peruana que emplean armas de fuego en ataques a bordo de motos enduro. Matar a sus propios compatriotas a puñaladas es algo fuera de su registro usual.

Policía Científica trabaja en el lugar. Vanina Lisazo, titular de la UFI Nº1, está a cargo de la investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas