Sube a 10.000 pesos el monto para pedirles datos a los consumidores finales

A través de un comunicado la AFIP anunció el incremento de esta tarifa que se elevó de  $5.000 a $10.000 a través del cuál los comerciantes están obligados a consignar los datos del comprador en sus comprobantes y que se dará desde inicios de mayo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó de $5.000 a $10.000 el monto por el cual los comerciantes están obligados a consignar los datos del comprador en sus comprobantes, mientras que además estableció que desde el próximo año este monto tendrá dos actualizaciones por año.

Precisó que los comerciantes deberán consignar en sus comprobantes apellido y nombre del comprador, un domicilio, N.° de DNI y de CUIT o CUIL. El nuevo valor regirá desde el 2 de mayo de 2019.

Respecto a las actualizaciones anuales, los importes en operaciones con consumidores finales se actualizarán en enero y julio de cada año, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Estos cambios regirán desde enero de 2020 y serán informadas semestralmente en la web del organismo.

Por otra parte, cabe destacar que en operaciones que no se realicen a través de medios electrónicos de pago, la obligación se mantiene en $5.000. Además, no regirán estos importes cuando se trate de ventas realizadas por responsables inscriptos cuya actividad principal corresponda a la comercialización mayorista.

Estas modificaciones a la Resolución General N° 1.415, fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas