Recordaron la fundación de la Anunciación de Itapúa con un acto en la Costanera

En el marco del acto se colocó una ofrenda floral en homenaje a San Roque González por la fundación de la Anunciación de Itapúa en 1615, en Bajada Vieja y Costanera. Fue organizado por la Asociación Civil Flor del Desierto.

Fue el lunes en Bajada Vieja y Costanera, y también se recordó en el lugar 404 años de Posadas.

El evento contó con autoridades políticas, militares, de la Iglesia, escuelas y también ex combatientes.

La delegación con banderas perteneció a la Escuela 43 «REINO DE ESPAÑA » Y DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO POLICIAL, quienes engalanaron el Acto organizado por Flor del Desierto.

Entre los presentes, estuvo el Tte. Coronel Miguel Domingo Escalante Galain, en representación del Comando de Brigada XII, Carlos Staciuk, caracterizado vecino de Posadas y el Presidente de Flor del Desierto, Juan Manuel Sureda. Mientras que en representación del Intendente Municipal concurrió la Secretaria de Derechos Humanos Lic. Clara Melgarejo y comitiva

Se recordó la fundación por parte de San Roque González acompañado por el niño Miguel Dávila y el día de la Anunciación y del Niño por Nacer. Dirigió una explicación del homenaje el Presidente Sureda insistiendo en la unidad de la Región Misionera y en la importancia de la tarea misional jesuitica.

Destacó además la lucha de María y San José para poder dar a luz al niño de las bienaventuranzas que fuera Jesús de Nazareth. Se destacó especialmente que lo que hoy es Posadas fue la primera reducción jesuitico guaraní fundada en territorio argentino.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas