El Parque del Conocimiento entregó los primeros ejemplares del Digesto de Género

En el marco de la sesión del Parlamento de la Mujer 2019 desarrollada hoy en la Cámara de Representantes, se entregaron los primeros ejemplares del Digesto de Género, en lo que es la conclusión de un trabajo conjunto entre los equipos de la Editorial de las Misiones del Parque del Conocimiento y la Legislatura provincial.

 

La encargada de entregar en forma simbólica un ejemplar de los 40 que recibieron esta mañana las parlamentarias fue la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, quien aseguró que «esperemos que sea una herramienta útil y sirva sobre todo para multiplicar la discusión de los derechos de las mujeres».

Se trata de un material que engloba en un sólo tomo las leyes provinciales y nacionales, los decretos y resoluciones de Nación, las jurisprudencias provinciales, nacionales e internacionales y la legislación externa. Cuenta además con el prólogo del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Eduardo Rovira.

 

El Digesto de Género es un libro que fue realizado en la Editorial de las Misiones junto con la Secretaría Legislativa del Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes de la de Misiones.

 

Por ello, Gauto fue acompañada por el secretario Legislativo a cargo del Digesto Jurídico, Miguel Angel Iturrieta y el prosecretario del mismo área, Juan Marinoni.

 

«Fue un arduo trabajo en el que las dos áreas trabajaron y conformaron un equipo interdisciplinario para lograr el resultado final con la excelencia que amerita el material», aseguró Andrea Kozusny, directora de la Editorial.

El trabajo se inició a fines de 2017 por lo que en sus contenidos además se anexó la Ley Provincial de Paridad de Género aprobada en 2018. La distribución de los ejemplares impresos  será gratuita.

 

La Editorial de las Misiones se encargó del trabajo de diseño, diagramación, corrección y el registro legal, por lo que el Digesto de Género ya se encuentra en los listados oficiales de libros del país. En tanto que los primeros mil ejemplares fueron impresos a través del Parque del Conocimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas