Oberá: atenderán sin turno a los jóvenes que quieran realizar consultas e inscripciones para la Beca Progresar

El director de la UDAI ANSES Oberá, anunció que debido a la alta demanda, hoy en su sede realizarán estas atenciones hasta las 12:15hs en Oberá y su área de influencia. Además recordó que a nivel general, mañana cierran las inscripciones a la Beca Progresar.

Silvio Contreras, Director de la UDAI ANSES Oberá – Radio Libertad

Silvio Contreras, Director de la UDAI ANSES Oberá, anunció que mañana viernes cierran las inscripciones online a Becas Progresar en todas las localidades. Sin embargo, debido a la alta demanda en Oberá y sus áreas de influencia hoy jueves atenderán sin turno y de manera presencial a aquellos estudiantes que tengan consultas, que quieran inscribirse, entre otras.

“Decidimos implementar el día de hoy una atención específica y no turnada en vista que nuestros turnos por internet ya habían sido otorgados».

Cabe resaltar que, según el funcionario a inscripción a Progresar, a nivel general, es a través de la página y en la oficina de Anses y que «todo aquel que no se inscribió hasta el día de mañana no podría acceder al beneficio», remarcó.

En relación con alumnos de institutos públicos de gestión privada que se estima alcanzan los 9 mil y que no recibirían este beneficio y que informamos en Misiones Online  “Ya el año pasado se fueron realizando las gestiones las instituciones para ser incluidas y más allá de tomar en cuenta el desempeño académico lo que busca es favorecer determinadas carreras (…) Hay que considerar que en Misiones en el grueso de las localidades hay una escasa oferta académica”.

Como se recuerda, entre las instituciones cuyo alumnos no recibirían la beca se encuentran: el Instituto Montoya, Instituto Carlos Linneo en Oberá,  Hernando Arias de Saavedra y gran parte de las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA), entre otras.

Instó que las autoridades tendrán que hacer gestiones porque la situación de la provincia difiere de otars debido a que en las localidades del interior la oferta académica no es tan amplia y que la beca, de alguna manera, prioriza algunas carreras sobre otras.

“De manera personal creo que estas instituciones y su exoneración también tienen que ver con base del presupuesto existente, pero de una manera hay que designar algunos”.

Muchas veces los planes se realizan en la oficina y la tarea la implementamos nosotros “Este año hemos visto que el nivel de conocimiento sobre las carreras y gestiones ha sido mejor que el año pasado, eso nos pone contentos pero específicamente en el caso de Misiones el desafío es la oferta académica ”

 

SRPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas