Luego de conocerse el índice de pobreza, desde el Gobierno ratificaron «el rumbo del programa económico»

Los ministros Carolina Stanley y Dante Sica brindaron una rueda de prensa en la que dijeron que están «convencidos del rumbo» de la gestión gubernamental.

 

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, brindaron una conferencia de prensa luego de la difusión del índice de pobreza que realizó el INDEC y que marcó un crecimiento en el número de pobres. En el segundo semestre de 2018 el número de pobres llegó al 32%.

 

Pese a este considerable retroceso, los dos funcionarios nacionales ratificaron la tarea del Gobierno en la lucha y avalaron el rumbo económico de la gestión. «Mantenemos y confirmamos el rumbo de nuestro programa económico», afirmó Sica.

 

El ministro aseguró que en el Gobierno «estamos convencidos del camino que elegimos» porque «es el que nos va a sacar definitivamente para el sendero de recuperación, que quizás sea más moderada, pero va a ser mucho más estable».

 

En esa línea, el funcionario indicó que el camino elegido «va a generar la recuperación del bienestar que perdimos en estos últimos meses por el impacto de la crisis». Además, sostuvo que en la actualidad «se están viendo números que son coletazos de la crisis, en término de lo que fue el impacto en la microeconomía, en el empleo».

 

«Estamos en un momento donde el mundo se mueve, tenemos un cambio flotante y estamos en un año de incertidumbre electoral, que de alguna manera impacta y genera más volatilidad», indicó Sica, al tiempo que resaltó que, pese a ese escenario, «estamos más fortalecidos que en el 2015 y que el año pasado».

 

Por su parte, Stanley dijo que «la pobreza no es solo una cifra sino una realidad que recorremos cada día» y que «todos los días trabajamos para lograr bajarla». «Nosotros no solo decidimos hablar de este tema, sino también decir la verdad. Es importante poner luz para poder transformar».

 

La funcionaria de Cambiemos resaltó que el Gobierno logró avances en la lucha contra la pobreza estructural porque «a muchos barrios llegaron cloacas y agua potable» y «se avanzó con el asfalto en los barrios». Luego, agregó: «Tienen el compromiso mío y de todo el Gobierno de que vamos a seguir trabajando para bajar la pobreza y mejorar la calidad de vida de los argentinos».

 

Por otra parte, indicó que «la pobreza cero era un horizonte, más allá de que lo nombramos en campaña» y que advirtió que el Gobierno entiende que «hay muchas familias que están pasando una situación difícil». «Vamos a seguir trabajando y tomando medidas para poder revertir la situación», señaló.

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas