Lo abandonaron moribundo luego de golpearlo a la salida de una bailanta posadeña y ahora detuvieron al dueño como presunto agresor

El pasado 16 de marzo, la bailanta de la avenida Quaranta y Tomás Guido fue el escenario de un confuso episodio. Allí Lucas Zarza recibió una golpiza y luego fue abandonado frente a una empresa de transportes por la ex ruta 213. Ahora los investigadores apuntan al dueño del local bailable y a su hijo como los presuntos responsables de la golpiza que sufrió el jóven de 31 años.

 

Lucas Zarza continúa internado en coma, y según manifestaba su hermano en diálogo con Fm Show, “lamentablemente los pronósticos no son buenos, pero todavía hay esperanzas”.

 

 

 

La Policía detuvo a un hombre de 58 años, propietario del local bailable en el que golpearon a Zarza, apuntado como responsable de las agresiones que sufrió el joven. Además hay otras dos personas, una de ellas hijo del detenido, involucradas con el hecho y que por el momento se encuentran prófugos.

 

Por otra parte y por el mismo hecho, pero por su presunta omisión durante el episodio, están siendo investigados dos suboficiales que ese sábado estaban cumpliendo servicio adicional en el mencionado local. La Justicia también ordenó la detención de ambos y la Jefatura de Policía inmediatamente, tras iniciar sumario administrativo interno, los pasó a disponibilidad.

 

¿Qué pasó en la bailanta?

 

Investigadores de la Policía fueron hilvanando en las últimas semanas la trama del hecho. Todo comenzó con el pedido de familiares de Lucas Zarza para conocer su paradero, ya que lo habían denunciado como desaparecido luego de que no llegara a su domicilio del barrio Sur Argentino luego de comer un asado con amigos del trabajo.

 

Con el correr de las horas, la Policía encontró a Zarza: estaba en coma e internado en el hospital Madariaga. La víctima había llegado al nosocomio luego de que vecinos de la ex ruta 213 dieran aviso a emergencias de que un hombre se encontraba inconsciente a la vera del camino.

 

Aún no se sabe con precisión, pero se cree que un amigo de Zarza lo habría invitado para ir a la bailanta luego de compartir el asado entre amigos. Allí él, y según cuenta su hermano, “supuestamente tuvo un altercado con el hijo del dueño” y aparentemente allí lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y lo abandonaron desde un vehículo frente a una conocida empresa de transportes que se encuentra no muy lejos de allí.

 

DL

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas