La «manada» de Córdoba: denunciaron que siete hombres violaron a un joven y viralizaron el video del ataque

Ocurrió en la localidad Sebastián Elcano. La fiscal del caso informó que están esperando los resultados de las pericias. Los agresores fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal.

La localidad cordobesa de Sebastián Elcano está conmocionada. Un joven de 25 años denunció que una patota de siete hombres lo violó y grabó el ataque para luego viralizarlo. Ante la evidencia encontrada, la Justicia imputó a los agresores por abuso sexual con acceso carnal.

La «manada» de Córdoba, en referencia al caso de los cinco amigos españoles que violaron en grupo a una chica en la fiesta de los Sanfermines, en julio de 2016, quedó a disposición de la fiscal Fabiana Pochetino.

En diálogo con TN, la funcionaria judicial explicó que el ataque sexual ocurrió a mediados de febrero, pero la víctima se animó a denunciar lo sucedido esta semana.

«Es un hecho muy feo. Los agresores grabaron todo y lo difundieron en las redes. Estamos esperando las pericias para determinar cuál fue la participación de cada uno», explicó Pochetino. Uno de los elementos clave será la colaboración de los testigos, que podrían aportar más datos a la investigación.

Hasta el momento, trascendió que la víctima fue abordada por un grupo de siete hombres, que lo ataron de pies y manos. Luego de haberlo agredido, lo llevaron hasta su casa y le dijeron a la familia que se había caído de la bicicleta. Sin embargo, la fiscal aclaró que esta sería una de las versiones y que todavía no puede confirmar los detalles del ataque.

Mientras la investigación sigue su curso, Pochetino sostuvo que el joven está en shock y que está siendo contenido tanto por sus seres queridos como por las autoridades.

El antecedente de Chascomús

En mayo de 2016, un caso similar dejó en alerta a la comunidad de Chascomús, en Buenos Aires. Un empleado municipal denunció que cinco compañeros de trabajo lo violaron en grupo y grabaron el ataque con un celular. Las imágenes las viralizaron en las redes sociales y se las enviaron a la esposa de la víctima.

Cuando la fiscal del caso, Gabriela Bertolotti, solicitó la captura inmediata de los agresores, se llevó una ingrata sorpresa. El juez Cristian Sebatián Gasquet resolvió que siguieran en libertad porque el hecho no había sido «tan grave».

Por su parte, desde la Municipalidad de Chascomús emitieron un comunicado en donde aclararon que los atacantes fueron suspendidos sin goce de sueldo, ya que les iniciaron un sumario administrativo. Y aseguraron que le brindaron a la víctima la contención requerida para este tipo de situaciones.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas