El inicio de la liga posadeña despertó una fuerte interna en el arbitraje misionero

Un sector del SADRA, el que ganó las elecciones en diciembre, pero que asume en junio,  llama a parar este fin de semana reclamando “aumento de sueldo acorde a la inflación”, mientras que la gestión saliente garantiza el comienzo del certamen. El conflicto divide a los árbitros y promete tener varios capítulos.

 

El 7 de diciembre del año pasado, el Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA) celebró las elecciones en su filial Misiones y la lista Unión Misionera, en ese momento opositora, con el obereño Alejandro Limana a la cabeza, se consagró ganadora, imponiéndose  por el estrecho margen de cuatro votos (46-42) a la oficialista “Celeste Unidad”, donde Gastón Ramírez buscaba su cuarto mandato consecutivo al frente del gremio.  Si bien ya pasaron 110 días de esos comicios, por reglamento recién el 23 de junio se hará el recambio formal de autoridades

 

“Cuando Celeste Unidad perdió en diciembre, ellos se acercaron y nos dijeron ‘le queremos entregar ya el mandato así comienzan a trabajar, porque los vemos con muchas ganas´. Nosotros hablamos con Guillermo Marconi (exárbitro y titular del SADRA) y nos recomendó que esperemos los plazos legales y que continuara Gastón Ramírez hasta el final de su mandato”, le reveló una fuente de la nómina ganadora a Misiones Online.

 

Desde diciembre hasta hoy, ambas listas habían convivido sin mayores inconvenientes. Pero el inicio de la liga posadeña despertó una fuerte interna entre las dos agrupaciones y puso a los árbitros en la obligación de elegir uno de los lados.  Un sector exige un aumento y llama al paro en la primera fecha de este fin de semana. El otro se niega a la medidas de fuerza y quiere garantizar el inicio del campeonato.

El comienzo del conflicto

 

El Consejo Directivo de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF) se reunió el último lunes y resolvió iniciar el Torneo Apertura este fin de semana.  La gestión que asumirá el SADRA en junio se mostró disconforme con el aumento que le ofrecieron a los árbitros y pidieron un incremento “acorde a la inflación y a los tiempos actuales”.

 

“En Oberá, la suba  que nos dieron fue del 35% y acá nos ofrecen un aumento de trescientos pesos. Es una vergüenza por dónde se lo mire”, señalaron.

 

El sector que responde a Alejandro Limana aspira a una elevación en los salarios que “ronda los mil pesos aproximadamente”.  “Pedimos un 40%, para lograr un 30%, pero los clubes (que son los que pagan a los árbitros) nos ofrecieron 10%”, añadió la fuente.

 

Luego de no haber llegado a un acuerdo en la paritaria, la próxima conducción que tendrá el SADRA llamó a los árbitros a parar este fin de semana en forma de protesta. A priori esa determinación debería haber postergado el inicio del certamen en la capital, pero finalmente generó una grieta en el colegiado misionero.

 

¿Qué sucedió?

 

La actual dirigencia del gremio, la que dejará su lugar en un par de meses, garantizó el inicio del torneo y puso a disposición 30 colegiados que son los que impartirán justicia este fin de semana. Estos referís pertenecen a la Asociación Misionera de Árbitros, una escisión del  SADRA, cuyo presidente es Juan Barrios, pero, que según pudo saber Misiones Online, responde a Gastón Ramírez.

Esto último despertó las molestias  del sector de Limana, pero también generó enojo y acusaciones ente los mismos árbitros. “Los que jueguen van a quedar muy expuestos y vamos a saber de qué lado están. Cuando asumamos en junio, no vamos a tomar represalias, pero si medidas con aquellos que no se unan al colectivo del arbitraje misionero”.

 

  

La Liga Posadeña confía en que se solucionará el conflicto

 

Desde LPF calificaron de “justo” el reclamo de los árbitros y aseguraron que el lunes, en una nueva reunión de  Consejo Directivo, van a “mejorar”  la oferta inicial y confían en poder ponerle punto final al conflicto ese día. “No estamos lejos en lo que piden y en lo que ofrecimos”, aseguraron.

 

(L.D)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas