Humberto Schiavoni recorrió el norte de Misiones y dialogó con los vecinos acerca de sus inquietudes  

Con el fin de escucharlos y responder a sus necesidades cotidianas, el Senador Nacional de Cambiemos, Humberto Schiavoni, se reunió el día viernes con habitantes de la ciudad de Iguazú y del barrio 12 Viviendas de Puerto Esperanza. Además, entregó banderas en escuelas de Puerto Libertad, Wanda y Comandante Andresito.

 

Los vecinos mencionaron las diversas situaciones por las que atraviesan, pidiendo que se trabaje más en cuanto a las mejoras de servicios públicos: como ser las redes energéticas y cloacales, como así también, un mayor compromiso en lo que respecta a políticas de seguridad.

 

Por otra parte, los habitantes solicitaron que se haga hincapié en mejorar la atención en los distintos centros de salud con los que cuentan. Además, se refirieron a la falta de centros deportivos e infraestructura para lograr una mayor contención social.

 

Al respecto, Humberto Schiavoni sostuvo que «si queremos dinamizar el turismo que es el motor de desarrollo de la provincia, debemos trabajar fuertemente para solucionar los problemas energéticos, como así también la falta de agua y cloacas. Es decir, un acceso más eficiente a nuestra capital turística que es Puerto Iguazú». Asimismo, agregó: «Solamente el 10% de la ciudad cuenta con el sistema de cloacas y eso es un problema de Salud Pública, la población se ve perjudicada por la contaminación que genera la falta de red cloacal».

En la reunión, los presentes manifestaron su preocupación por la falta de fuentes de empleo para los jóvenes y otras cuestiones como la inseguridad, además de la delicada situación que genera el tráfico de drogas en la triple frontera.

“Tenemos gran vocación por solucionar problemas porque sabemos escuchar y hablamos por la verdad”, agregó el Senador Nacional.

 

 

Proyecto “Oportunidades Naturales”

Humberto Schiavoni, se reunió también con los integrantes de la Asamblea Vecinal en el hall del Hotel Panoramic para informarles que el gobierno Nacional suspendió el proyecto de la villa turística en Iguazú. Ratificó su compromiso de que cada proyecto para Iguazú se discutirá con la comunidad. También, acercó una carta dirigida al gobernador de Misiones, firmada por el Ministro de Ambiente, Sergio Bergman, y el Secretario de Turismo, Gustavo Santos, en la cual se expresa la suspensión del concurso público de propuestas para Iguazú.

Los representantes de la Asamblea Vecinal presentaron cartas y proyectos planteando y esperando que la selva misionera no se vea afectada nuevamente. Entre los presentes, estuvieron Mario Machuca, Gabriel Llamas, Kevin Florentin y Rafael Lezica, candidatos a la intendencia por el frente Juntos por el Cambio.

 

 

Entrega de Banderas de Ceremonia a Establecimientos educativos

 

Escuelas de diferentes localidades de Misiones, recibieron banderas de ceremonia y de izamiento, tras una petición realizada hace algún tiempo por sus directores ya que no contaban con dichas herramientas. Se trata de una contribución del Senado de la Nación que llega por medio de la gestión hecha por el senador por Misiones, Humberto Schiavoni.

Las escuelas que recibieron las banderas son: Bachillerato Orientado Provincial N° 22 de Puerto Libertad, la N° 682 de Wanda, el Bachillerato Común N° 3, la escuela N° 652, la N° 802, la N° 158 y la Institución Educativa Adventista Belén de Comandante Andresito. En dicha ocasión, los directivos y alumnos de los establecimientos se mostraron muy emocionados por recibir las Banderas de Ceremonia que se utilizarán de ahora en más en las respectivas instituciones.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas