En Eldorado lanzaron beneficios para estudiantes universitarios

Los estudiantes universitarios o terciarios que cursen en Eldorado, podrán acceder a la «tarjeta universitaria» que implica descuentos en diversos comercios de la ciudad (supermercados, farmacias, librerias, etc). Además desde abril funcionará el comedor universitario en pleno centro de la ciudad para los alumnos que no accedan al comedor de la Facultad de Ciencias Forestales.

Este martes, en la sala de conferencia de la municipalidad de Eldorado con la presencia de concejales y funcionarios, se entregaron las primeras “Tarjetas Universitarias”, bajo la coordinación del Programa de Becas Estudiantiles.

El objetivo de las mismas es brindar promociones en compras y servicios únicamente en comercios adheridos, los cuales serán destinados a alumnos regulares, terciarios y universitarios de establecimientos públicos y/o privados.

«Por el momento son aproximadamente 40 comercios los inscriptos (supermercados, comedores, farmacias, librerias, etc) y cada uno decidirá el porcentaje de descuentos, pero rondan el 10 o 20%» señaló Cintia Talavera, coordinadora de programas estudiantiles.

Para acceder a la tarjeta universitaria los estudiantes deben estar cursando en una de las facultades y/o institutos terciarios de nuestra ciudad y poder comprobar su condición de alumno regular.

El trámite de inscripción se realiza vía web, en www.universitaria.eldorado.gob.ar

El comedor

Ante la pregunta de cómo surgieron estos beneficios, Talavera explicó en diálogo con Misiones Online que «durante fines del año pasado hemos realizado reuniones con las instituciones terciarias y universidades de nuestra ciudad, donde fueron surgiendo proyectos para ir realizando durante este año 2019. Entre ellos, se planteó la necesidad de un comedor universitario para aquellos jovenes que no acceden al de la Facultad de Ciencias Forestales».

Y agregó «por ello nos propusimos, para dar una solución rápida a la situación económica que estamos viviendo, poner en marcha un comedor autogestionado, a un precio accesible y brindarle una buena nutrición a los jóvenes que eligen nuestra ciudad para estudiar».

El comedor funcionará en un restaurante del centro de la ciudad, «y el menú para estudiantes costará 50 pesos, para que pueda ser accesible para todos los beneficiarios. En el lugar nos vamos a manejar con una lista de los estudiantes que se inscriban para percibir este beneficio».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas