El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad presentó el programa Yogurito Misionero 2019

El programa Yogurito Escolar Misionero alcanza a unos 3600  alumnos de escuelas primarias de la Cuenca del Alto Uruguay. Se trata de una iniciativa impulsada en forma conjunta entre el Ministerio del Agro y la Producción, la Subsecretaria de Desarrollo y Producción Animal juntamente con la coordinación del Programa y la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL).

El Vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad aseguró que muchas veces no se visibiliza ya que está en el Alto Uruguay, sin embargo destacó la utilidad del mismo. “Son programas superadores, tienen que ver con el crecimiento, la nutrición, el acceso a algo muy importante”, expresó al tiempo que consideró que sostener el esquema nutricional de esta zona de la provincia en un tiempo como este donde sale caro comprar un yogur, es una fortaleza. “Nos pone felices saber que estamos yendo en el camino correcto”, expresó y se comprometió a dar continuidad y crecimiento al programa.

Por su parte, José Luis Wrobel coordinador del programa Yogurito Misionero, precisó que el programa llega 3600 niños de la cuenca del Alto Uruguay, cubriendo los municipios de 25 de Mayo, Aurora, Alba Posse, 40 establecimiento urbanos y rurales desde jardín a séptimo grado.

El yogur se realiza con leche de vaca de productores zonales. Se pasteuriza la leche, e inmediatamente pasa a la descremadora. El siguiente paso es pasar la leche a las tinas de fermentación, donde se enfría para agregar los fermentos lácticos junto con el azúcar.

 

Una vez adicionados los componente necesarios para el desarrollo del coágulo, comienza la incubación manteniendo la temperatura durante aproximadamente 3 horas. En este periodo, la acidez de la mezcla va aumentando por acción de las bacterias presentes en la leche y de las adicionadas, luego los que provocan que la mezcla se vuelva más espesa, brindando la consistencia característica del yogur, de ahí a la distribución a las instituciones y al consumo de los niños y niñas de la zona.

 

Cabe destacar que esta acción es de suma importancia gracias al apoyo del gobierno de la Provincia de Misiones y el acompañamiento a las políticas de estado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas