Desde el Vaticano explicaron por qué el Papa Francisco no quiere que todos besen su anillo

Las imágenes del líder católico evitando que fieles rindan tributo al «anillo del pescador» fueron comentadas en todo el mundo, con tintes negativos y positivos.

 

 

Según indicó el vocero de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, el líder católico tomó esa decisión «por higiene», para evitar que la difusión de gérmenes cuando el grupo de personas que tiene que saludar es muy numeroso.

 

Así lo explicó este jueves el portavoz vaticano, Alessandro Gisotti, poniendo fin al misterio sobre el motivo por el que papa retiraba su mano cuando saludaba a los fieles en el santuario de Loreto (Italia), como se vio en las imágenes que llenaron las redes.

 

Gisotti aprovechó cuando vio a Francisco para comentarle la curiosidad que había suscitado este gesto y el papa le explicó que cuando hay un grupo de gente muy numeroso al que tiene que saludar en un mismo lugar prefiere por precaución que no besen el anillo papal para evitar la difusión de gérmenes.

 

Por su parte el Papa Francisco subrayó que a él le gusta abrazar y ser abrazado por la gente, pero que también teme que se puedan enfermar.

 

 

 

(Con información de EFE – e Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas