Mostraron cómo debe ser el procedimiento de cosecha de peces

En Campo Viera,  en  la chacra de Alfredo Henning, reconocido productor piscícola, se llevó adelante una muestra de cómo debe ser la cosecha de pescados en pie de estanque organizado por la municipalidad del lugar, con finalidad de que sea el frigorífico el lugar de la faenar y comercializar esta actividad. Recordemos que esta práctica es muy común realizar días antes de la semana santa en la provincia de Misiones. La idea surgió del municipio que buscan lograr que los productores compren pescado fresco del frigorífico, faenado con las medidas sanitarias correctas.

El lugar donde se realizó la demostración es uno de los predios con una importante superficie de cultivo de peces. Cuenta con 11 estanques  en producción de diferentes dimensiones. El productor relató que, “este año sus peces rodaron los 13 meses de edad y un promedio de dos kilos y medios según sea carpa o pacú en un kilo doscientos más o menos. El productor destacó que la alimentación es fundamental, al comienzo arranque con balanceado y después arrociño, lo últimos dos meses siguió con maíz,  soja y afrecho de trigo. Con más sacrificio pero el resultado fue bueno.

“Yo volví arrancar después de tres años, luego de la inundación de 2015 y ahora tengo una producción excelente, andaría rondando una producción de 20 mil kilos,  pero no hay donde poner ya en el mercado esa cantidad.

Comentó que está produciendo once clases de peces, las cuatro variedades de carpas,  sábado, bagre, surubí, dorado, húngara, plateada, cabezona, entre otros. Y la especie que más requieren los clientes es el dorado pero no existen casi en cultivo porque es de crecimiento muy lento y caro, explicó don Alfredo.

Y agregó el productor que el tema es que “el que probó las variedades de pescados en diferentes platos no sabe con qué quedarse, todas son sabrosos; es el cocinero que maneja el mercado. El sábalo es cada vez más gordo; igual que el pacú que si excede los dos kilos es muy gordo también; entonces tienes que comerlo de un kilo o un kilo doscientos aproximadamente  para que no sea tan gordo.

Henning cuenta con muchos años de experiencia en la actividad piscícola y  reconoció que, 2018 fue un buen año para la acuicultura, “las lluvias fueron exactas, no hubo inundaciones Y destacó que el intendente está haciendo un muy buen trabajo en el municipio con las trampas de agua, como para que no se inunde tanto y otros beneficios más para que la actividad crezca.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Degustación de comida con pescado

 

En el Camping  El EDEN de Andrés Rogaczewsky, en Campo Viera, invita al turista a llegarse no sólo para disfrutar del lugar que tiene para acampar y hacer pesque y pague sino también para probar la especialización de la casa: Comida con pescado de cultivo.

 

Este miércoles  don Andrés se lució con un almuerzo para degustar platos con pescados realizado por la esposa Eugenia Schoveikosfkida. Ella  nos contó que le apasiona la cocina y que cuando arrancó empezaron con pescados fritos, croquetas y albondiguitas. Hoy es una especialista en cocina con pescado; sabe hacer unas cuarenta variedades de comidas, según le pidan los turistas que visitan el lugar.

 

La presentación  fue de excelencia y el sabor exquisito opinaron todos los comensales en ese mediodía.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas