comScore

Bonadio procesó a Cristina Kirchner en la causa donde se investiga el uso de aviones de la flota presidencial para enviar diarios a Santa Cruz

Bonadio procesó a Cristina Kirchner en la causa donde se investiga el uso de aviones de la flota presidencial para enviar diarios a Santa Cruz

Es por el delito de peculado. El magistrado también procesó al ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli. Ordenó trabar embargo sobre sus bienes por 500.000 pesos.

 

El juez federal Claudio Bonadio procesó el jueves a la expresidenta Cristina Kirchner y a su exsecretario general de Presidencia Oscar Parrilli por usar los aviones de la flota oficial para que le llevaran a primera hora de la mañana los diarios nacionales cuando se quedaba en la ciudad de Río Gallegos.

 

El magistrado procesó a Kirchner y Parrilli pero sin prisión preventiva y les trabó un embargo de $500 mil a cada uno sobre sus bienes.

 

Bonadio les reprochó a la expresidenta y al exsecretario general de Presidencia el «haber ordenado el uso de los aviones de la flota aérea presidencial con el único fin de llevar diarios a Néstor y Kirchner a Río Gallegos y El Calafate cuando se encontraban allí entre 2003 y 2015. Eso se realizaba en los aviones Tango 02, 03, 04 y/o Tango 10 y excepcionalmente en el avión denominado 5T20. Asimismo se les imputó el haber usado el avión Tango 01 en varias oportunidades para transportar desde el exterior muebles, ropa de blanco u otro tipo de enseres cuyo destino final era alguno de los hoteles de la ciudad de El Calafate propiedad de la familia Kirchner».

En ese sentido declaró uno de los pilotos del Tango 10, José Luis Bustos, mencionando los «vuelos diarieros» en referencia al pedido del matrimonio Kirchner: «Teníamos un vuelo que le decíamos el diarieroporque volábamos los fines de semana -sábados, domingos y feriados- para solo trasladar los diariosdespegando generalmente a las 6 de la mañana desde Aeroparque hasta Río Gallegos o Calafate cuando la familia presidencial se encontraba allí».

 

FUENTE TN

GS-

Canal W



Quizás tambien le interese...