El acopio de tabaco en el 2019 puede dejar tres millones de kilos más que el año pasado

Lo consideró Carlos Pereira, subsecretario de Tabaco de la Provincia quien estimó que se pueden llegar a juntar unos 32 millones de kilos, tres más que el año pasado. También hizo referencia a la última compañía que faltaba comenzar el acopio y que ya lo está haciendo tras firmar el acuerdo de precios. Uno de los motivos, el buen clima y la mejor calidad del tabaco que los productores pudieron entregar.

Carlos Pereira, subsecretario de Tabaco de la Provincia (Canal 12)

Carlos Pereira ya había anticipado en este medio ayer que la empresa de capitales alemanes Blasa SA firmó el acuerdo de precios del burley el criollo y el ministerio del Agro de Misiones la habilitó para que pudiera recibir materia prima.

Dicho esto, hoy Pereira habló con Canal 12 y manifestó que debido al buen clima de los últimos meses, clima seco que es el ideal para acopiar tabaco, se puede esperar un acopio mayor al del año pasado. Con unos 32 millones de kilos, contra los casi 29 que hubo durante el 2018.

Confirmó también que el acopio durará como siempre hasta julio y que todos los productores ya están entregando la materia prima en las empresas.

El precio para el tabaco Burley clase 1 se fijó en 24.09 pesos por kilo. Además, se estableció que si la cotización del dólar sufriera una variación del 5 por ciento con respecto a su valor actual se volverán a reunir para actualizar valores. Rubricaron el acuerdo la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones, la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM), la Cámara del Tabaco Misiones, la empresa Massalin Particulares, la Cooperativa Tabacalera de Misiones, Tabaco Norte, Alliance One, CIMA y COTAVI.

 

MAG.  EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas