Acción Cooperativa: avanza el proceso de digitalización de registro y fiscalización de entidades de la Economía Social

Con una perspectiva de modernización institucional, que a la vez permite estar más cerca de la gente, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Elida Vigo, avanza en la digitalización de la información de las entidades de la Economía Social de la provincia por medio deldesarrollo del Sistema de Registro y Fiscalización.

 

Este trabajo, se enmarca en el Sistema de Gestión de Cooperativas y Mutuales (SIGECOMU)que se está implementando desde el 2018 conjuntamente con el Centro de Cómputos de la Provincia (CCPM).

 

El SIGECOMUfue pensado como una herramienta para agilizar acciones orientadas hacia las cooperativas y mutuales misioneras. En ese mismo sentido, este año se implementará la firma digital de la Ministra y dela titular de la Dirección de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales.

 

En una jornada de trabajo la responsable del área, Licenciada Ninfa Acosta y sus colaboradoras en esa dependencia Verónica Nuñez y Silvina Morínigo, recibieron una capacitación para la administración del sistema, que estuvo a cargo de la Ingeniera en Informática Diana Oliveradel CCPM.

 

La informatización de todos los procesos administrativos, es un objetivo planteado al comienzo de esta gestión ministerial que ya funciona a pleno con la Guía Orientadora de Trámites, el Registro de Cooperativas, el Sistema de Gestión Interno Informatizado de Comercio Interior, el Registro de Emprendedoras de Misiones y el Banco de la Mujer Misionera del Programa Fondos de Créditos Públicos para la Mujer Misionera.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas