Tranquilidad para dos mil tabacaleros: finalmente la empresa Blasa inició el acopio

Luego de poco más de una semana de iniciarse el acopio en las demás empresas tabacaleras, la empresa de capitales alemanes Blasa SA firmó el acuerdo de precios del burley el criollo y el ministerio del Agro de Misiones la habilitó para que pudiera recibir materia prima. La situación afectaba a alrededor de dos mil productores que esperaban la noticia para poder entregar su producción.

 

La empresa Blasa, que estaba inhabilitada para recibir tabaco por no haber firmado el acuerdo de precios al que sí adhirieron las demás compañías, el viernes comenzó a recibir materia prima proveniente de las chacras misioneras. El subsecretario de Tabaco de la Provincia, Carlos Pereira, informó que la mencionada firma finalmente accedió a firmar el acuerdo y en consecuencia fue habilitada para operar como las demás.

 

La incertidumbre mantenía en vilo a alrededor de dos mil productores de las variedades burley y criollo que esperaban entregar alrededor de tres millones de kilos de tabaco.

 

Por la forma en que se organiza la producción tabacalera en Misiones, estos productores que trabajan con Blasa no pueden simplemente dejar su tabaco en otra compañía, dado que cada empresa planifica con sus productores la cantidad que necesita para cubrir sus compromisos.

 

JRC EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas