Pedirán la excarcelación de dos policías procesados por la muerte del misionero Rogelio Schweig quien cayó y murió ahogado en el Arroyo Guazú de Corrientes

 

Jorge Monti, abogado de los dos Policías, Axon y Romero, procesados por homicidio culposo, por la muerte del misionero Rogelio Schweig, quien cayó del puente sobre arroyo Guazú el año pasado, afirmó que presentará el pedido de excarcelación de ambos hasta el día del debate. Además, remarcó que la investigación es insuficiente, y señaló que “le sugerí a su señoría para que se citara a las autoridades jerárquicas sobre todo de Vialidad Nacional y con mucha liviandad se hicieron una serie de oficios sugeridos”. “Cortar el hilo por lo más fino es de una injusticia, arbitrariedad y de una obstrucción en la investigación, terrible” destacó.

 

 

 

Monti expuso que “hemos tomado con mucha sorpresa esta resolución de la justicia por homicidio culposo, estoy por tomar conocimiento de este procesamiento, esta defensa era la única que intervenía por la imputación previa de estos dos Policías. Yo le dije a su señoría que faltaban actos instructorios para llegar a la verdad del caso sobre todo para saber la cadena de mando en el procedimiento de ese día”.

 

 

“Pero nada de eso ocurrió, le sugerí a su señoría para que se citara a las autoridades jerárquicas sobre todo a las autoridades de Vialidad Nacional y con mucha liviandad se hicieron una serie de oficios sugeridos, que inclusive agravan la situación de la línea jerárquica, porque responden evasivamente y hoy aparece este auto de procesamiento. Entendiendo que la guerra la pierden los generales y no los soldados, entendiendo que a través de ordenes jerárquicas se debía realizar las acciones preventivas sobre el camino hacia el puente” sostuvo.

 

 

 

Además, el letrado manifestó que “el cabo primero y cabo frente de tropa, estaban sobre la garita en ruta Nº 12 a 2 kilómetros antes del puente caído, sin ningún elemento exterior que le permitiera interrumpir el paso de la ruta, de tal manera que la acompañante del fallecido manifiesta que desde Corrientes Capital hasta que cayó la camioneta nadie le advirtió nada, ningún tipo de interrupción sobre la ruta”.

 

 

 

Asimismo, Monti resaltó que “cortar el hilo por lo más fino es de una injusticia, arbitrariedad y de una obstrucción en la investigación terrible, el tribunal oral penal de Goya va a fallar según el expediente y el debate, en este caso una instrucción absolutamente incompleta porque no se llevó a cabo como se debía”.

 

 

 

“Estoy por presentar la excarcelación que entiendo va a ser viable, por los antecedentes del código procesal al ser el delito excarcelable, y tiene el domicilio en la zona sin antecedentes penales, espero que se trate de un delito excarcelable” finalizó el letrado.

 

El caso

 

Rogelio Schweig (47), murió en invierno de 2016 luego de que la camioneta en la que viajaba con su esposa cayera al arroyo Guazú de Corrientes a la altura del puente colapsado sobre la ruta nacional 12, en jurisdicción de Esquina. En el lugar había una guardia pero jamás alertaron a los viajeros de que no había puente.

 

Su esposa pudo ser rescatada pero Rogelio murió ahogado. La causa del deceso fue “asfixia por sumersión”, según reza en la autopsia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE RADIO DOS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas