Parlamento de la Mujer 2019: emergencia en violencia de género y registro de trabajadoras rurales son algunos de los proyectos

Luego de un trabajo intenso a lo largo de dos meses para que parlamentarias de toda la provincia puedan asistir a las jornadas de presentación de proyectos de ley, inició  el Parlamento de la Mujer 2019, bajo el lema «Mujeres protagonistas en la vida y la sociedad». Tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo.

Durante estos dos días, 80 mujeres ejercerán el rol de legisladoras titulares y suplentes, impulsando proyectos que pueden convertirse en leyes provinciales.

«Es muy importante para nosotros escuchar los proyectos de ley que ellas traen, el poder acompañarlas, asesorarlas, pero por sobre todas las cosas enseñarles cuál es el procedimiento que tiene una ley en su presentación por mesa de entrada y de allí el trabajo en comisiones, que es lo que empezaremos a abordar esta mañana», sostuvo Silvana Giménez en diálogo con Misiones Online.

La jornada de hoy culminará con la presentación de la obra de teatro Ellas Cuentan, un paseo por la ciudad y una visita guiada a Casa de Gobierno. Mientras que, el día de mañana las mujeres estarán en las bancas de diputados exponiendo y fundamentando sus proyectos. Algunos de ellos son: ampliación y modificación de la Línea 137, emergencia en violencia de género, registro único de mujeres rurales, violencia laboral, inclusión laboral, entre otros.

La apertura tuvo lugar esta mañana y estuvo a cargo de la diputada provincial Cristina Novoa, presidenta de la comisión de Niñéz, Género, Familia y Juventud y Adriana Evelin Rinas, parlamentaria y vicepresidenta del Parlamento de la Mujer edición 2019.

Cronograma

Miércoles 27 de marzo

9 hs: Se realizará la apertura del Parlamento en el Salón de las Dos Constituciones.

10 hs: Inicio del trabajo en comisiones.

14 hs: Puesta en escena de la obra teatral “Ellas cuentan”, en el Museo Regional Aníbal Cambas.

15 hs: Visita guiada “Ciudad de Posadas”.

17 hs: Visita a Casa de Gobierno.

Jueves 28 de marzo

08.50 hs: Se realizará la entrega del “Digesto de Género” a las Parlamentarias.

09 hs: Inicio de sesión del Parlamento de la Mujer 2019 “Mujeres protagonistas en la vida y la sociedad”.

12.30 hs: Número Artístico y Entrega de Certificados.

 

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas