Murió uno de los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense

El periodista Rafael Henzel falleció de un infarto mientras jugaba al fútbol. Tenía 45 años y había vuelto a relatar al equipo.

El periodista Rafael Henzel, uno de de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea de Chapecoense de 2016, murió este lunes al sufrir un infarto mientras jugaba un partido de fútbol con amigos en la ciudad de ese equipo. Tenía 45 años.

El periodista, que relataba los partidos del equipo para una radio local y que volvió a esa actividad tras el accidente, fue llevado de urgencia a un hospital, al que llegó sin los signos vitales.

Rafael una semana atrás estuvo en Bilbao, en el marco del Thinking Football, por la presentación del documental Nosso Chape. En esa ocasión declaró que no pudo ver el filme por el dolor que le generaba.

«Pero los recuerdos están muy vivos; estuve en todos los momentos y tengo recuerdos de todos los minutos. De toda la alegría del vuelo de todas las personas que estaban en el avión, de la alegría de los 21 periodistas que estábamos, de los que murieron 20. También murieron 19 jugadores, sobrevivieron tres, cuatro directivos y también gente de la tripulación», contó hace una semana.

Henzel viajaba en el avión de la línea aérea boliviana LaMia que se estrelló contra una montaña a pocos kilómetros del aeropuerto de Medellín, cuando el equipo brasileño iba a jugar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.

Además de Henzel, habían sobrevivido a la tragedia aérea los jugadores Alan Ruschel, Jackson Follmann y Helio Neto. Además, la azafata boliviana Ximena Suárez y Erwin Tumiri. Los muertos fueron 71.

El motivo de la caída del avión, según una investigación oficial, fue el agotamiento de combustible. El responsable de esa negligencia fue el piloto Miguel Quiroga, uno de los muertos.

 

 

(Olé)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas