Todo listo para Emergentes: el concurso de trap que pretende convocar a jóvenes de toda la provincia

El concurso se realizará en cada localidad misionera interesada en participar de la gran final. Para esto la municipalidad de cada municipio deberá gestionar el evento a través de la Fundación Ideas en Movimiento. El 4 de abril se realizará en Garupá. Para dar detalles al respecto, la impulsora de Emergentes visitó los estudios de Misiones Online además de anticipar la visita de Gastón Pauls a Posadas.

 

Carolina Cortés trabaja desde hace varios años como secretaria de la Fundación Ideas en Movimiento. Desde este espacio fue impulsora del reconocido Posadas Rock, del que participaban bandas de toda la provincia.

 

 

El año pasado junto a Pedro Brítez, músico de trap, reggaetón, entre otros géneros urbanos, decidieron volver a realizar un evento que logre convocar a jóvenes de la provincia dando origen al encuentro de trap denominado Emergentes.

 

Pedro Brítez es oriundo de la localidad de Candelaria pero en el último año se mudó a la ciudad de Buenos Aires para grabar un disco con De La Cruz Records.

 

 

El evento consistirá en realizar un concurso por localidad y el mejor de cada una de ellas pasará a la final que se realizará en octubre o noviembre en Posadas. El premio será la grabación de una canción con producción, masterización y grabación de voces con una productora de Buenos Aires.

 

Se podrán inscribir todos aquellos cantantes de géneros urbanos que cuenten con al menos 13 años de edad (con el permiso correspondiente de sus padres) y luego sin límite de edad.

 

“Queremos incentivar a los jóvenes para que tengan ganas de soñar. Es lo que hablamos siempre junto a los chicos, que sueñen, que si querés ser cantante; luches para serlo, que si querés ser deportista; luches para serlo, que si querés ser actor; luches para serlo. Luchar por los sueños, esa es la idea”, explicó Carolina Cortes durante una entrevista con Misiones Online.

 

La Fundación Ideas en Movimiento surgió en el año 2003 impulsada por un grupo de personas comprometidas en la prevención, asistencia e inclusión social de personas con enfermedad a las adicciones, con sede en Posadas.

 

Para consultas:

Facebook Ideas en Movimiento

Celular: 0376-154885271

 

Gastón Pauls de regreso en Misiones

 

Será en el marco del primer congreso provincial para estudiantes secundarios sobre tratamiento de adicciones y tendrá lugar el 16 de abril en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas. Este mismo congreso también se realizará en Oberá y en Eldorado en julio y en septiembre. Es organizado por la Fundación Ideas en Movimiento y contará con el acompañamiento de la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, Ivonne Aquino.

 

“El objetivo será que los jóvenes escuchen realmente qué es lo que le producen las drogas. La historia de Gastón es muy dura. Es muy fácil entrar y hablar, pero lo que cuenta es salir y reconocer el problema. Hoy en día estamos cada vez más complicados, a nivel nacional es gravísima la situación y queremos luchar para revertir esto”, finalizó Carolina Cortés.

 

Las inscripciones serán gestionadas por el ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología a través de la invitación a cada institución educativa.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas