Exitosos emprendedores misioneros contarán su experiencia mañana en «Impulsá tu empresa con Facebook”

Facundo Argañaras, Gisel Kleiven y Tamara Troche disertarán en el evento que tendrá lugar en el Parque del Conocimiento  (desde e las 8:30 y por la tarde desde las 14) y que está  destinado a los negociantes que tiene la provincia, para contarle sobre el potencial que tienen en la plataforma Mark Zuckerberg en el mundo actual.

 

Acá un breve resumen del caso modelo de los emprendedores de la Tierra Colorada:

 

Primer caso

 

Tacuru, laboratorio de diseño

 

FB: https://www.facebook.com/Tacurulaboratorio/

 

IG; https://www.instagram.com/tacurulab/

 

Emprendedores: Facundo Argañaras y Gisel Kleiven

 

Industria: Diseño industrial

 

Historia: Ellos estudiaban juntos diseño industrial y se enamoraron. Cuando finalizaron sus estudios, Facundo viajó a Europa dos años, pero el amor entre ellos resistió hasta la distancia. De vuelta a Posadas, ambos querían dejar de trabajar en estudios de diseño convencionales para poder crear una manera más innovadora y competitiva. Así, en 2017 compraron una primera impresora 3D y un pantógrafo con una inversión que tenían de ellos y de familiares que confiaron en sus ideas. Tacuru Lab se convertía en el primer “laboratorio de fabricación digital” en Posadas. Desde el principio, sus clientes fueron emprendedores emergentes locales que necesitaban una solución de packaging, prototipado o imagen, pero en paralelo, Facu y Gisel también abrieron su propia tienda de productos de diseño a base de maderas, acrílico, telas y otras materias primas. Hoy enfocan su negocio en los servicios y productos, pero su próximo sueño es crear un espacio creativo estilo cowork para inventores y emprendedores innovadores.

 

 

Segundo caso

 

Rosita Rococó

Emprendedora: Tamara Troche

 

FB: https://www.facebook.com/rositarococoproductos/

 

IG: https://www.instagram.com/rosita.rococo/

 

Industria: Diseño

Le apasionaba su profesión, pero no las oportunidades laborales; es diseñadora gráfica y no quería trabajar en el típico estudio de diseño. Lo que más le gustaba era la ilustración y su sueño era crear un personaje: una creación de ella que pudiera hablarle a la gente en su día a día, que pudiera tener distintos estados, emociones, vestimenta y sentimientos. Que pudiera transmitir buenos mensajes. Así nació el personaje ilustrado de Rosita Rococó en una Página de Facebook, pero al año notó que Rosita Rococó podía ser el personaje de una marca de productos de diseño. Primero comenzó por almohadones de Rosita y la gente quiso también almohadones de sus propios personajes. Al tiempo la gama de productos se expandió a mates, tazas, vasos y otros. Hoy sus ventas por 100% online pero su sueño es tener un local integrado a su propio taller de producción

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas