comScore

El dólar se vende a 44 pesos en Posadas

El dólar se vende a 44 pesos en Posadas

Es el valor promedio de la moneda en las casas de cambio de la Capital misionera. En Buenos Aires el dólar se vende a 44,92 pesos.

 

El billete verde trepó $ 1,25 centavos y anota su séptimo ascenso en fila en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito Financiero. Ocurre en sintonía con los mercados emergentes. Tal es así que en Brasil la moneda estadounidense sube 1,9%; en México un 1,3% y en Chile un 0,6%. El blue, en tanto, gana 95 centavos a $ 43,50.

 

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanza 2,9% o $ 1,25 a $ 43,89.

 

En el mercado informal, el blue avanza 95 centavos a $ 43,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el «contado con liqui» avanzó ayer 54 a $ 42,58.

 

 

Operadores señalaron que la suba del dólar se explica que ante la persistente dolarización de carteras por parte de inversores privados pese al incremento en los intereses que ofrece diariamente el Banco Central (BCRA) para frenar la presión cambiaria.

 

«La alta inflación que azota al país, la prolongada recesión de la economía y los condicionantes políticos en un año de elecciones presidenciales, ponen a la plaza financiera en un encrucijada donde los inversores se escapan de posiciones en la moneda doméstica», remarcaron.

 

Y coincidieron en que el reducido volumen de las transacciones y el diferencial de tasa que pagan los bancos por plazos fijos frente al que reciben del BCRA, de casi 30 puntos porcentuales, «también juega en contra del golpeado mercado cambiario».

 

Asimismo, la escalada de la moneda estadounidense en el mercado local ocurre en simultáneo con los mercados emergentes. Tal es así que en Brasil la moneda estadounidense sube 1,9%; en México un 1,3% y en Chile un 0,6%.

 

El Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez a 8 días de plazo. El monto adjudicado fue de $ 105.251 millones a una tasa máxima adjudicada de 68,4999%. La tasa promedio de corte se ubicó en 67,271%, siendo la tasa mínima adjudicada de 65,4%.

 

Cabe destacar que el martes, por una constante dolarización de carteras, sumado a un acotado nivel de oferta de divisas, el billete verde quebró un nuevo récord nominal el martes al trepar 66 centavos.

 

El billete minorista superó su máximo histórico previo de $ 43,50, registrado a principios de mes.

 

En el segmento mayorista, la moneda escaló 55 centavos al récord de $ 42,64 (tocó un máximo intradiario de $ 43,72) frente a una tasa en pesos que comenzó en baja, pero hacia el final de la jornada finalizó con leve alza.

 

«Ya no alcanza con subir la tasa, la desconfianza crece y por eso aumenta la devaluación. Frente a un cuadro con tanta incertidumbre, la cobertura en dólares es lo típico en un país como Argentina acostumbrado a los sobresaltos», sintetizó un corredor cambiario.

 

Otros operadores vincularon el nuevo salto de la divisa a una mayor demanda por fin de mes, período en el cual las empresas comienzan a cerrar posiciones para girar al exterior.

 

Con Información de Ámbito Financiero

GS-

Canal W



Quizás tambien le interese...