Detuvieron a tres personas e incautaron más de 71 mil dosis de marihuana

Como resultado de las intensas tareas de prevención realizadas en las fronteras del país para combatir el narcotráfico, efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de 71.000 dosis de marihuana y detuvieron a tres hombres.

 

Se trató de dos procedimientos realizados en Puerto Iguazú y en la ciudad de Formosa siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

 

En el primero, una patrulla de la fuerza, que lidera Eduardo Scarzello, detectó que se cargaban bultos en un vehículo ubicado en cercanías del “Paraje Ferreyra” (kilómetro 1924 del Río Paraná).

 

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se desplegó un operativo cerrojo que permitió interceptar el auto, en el cruce de las calles Las Camelias y Los Malvones.

 

Al inspeccionarlo, se comprobó que llevaban 47 “panes” de marihuana, con un peso de más de 20 kilos, que fueron secuestrados. Los dos tripulantes del automóvil quedaron detenidos por orden del  Juzgado Federal del Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

 

Por otro lado, personal de Prefectura que custodiaba la zona costera de la ciudad de Formosa, detectó que un hombre, que navegaba en un bote, arrojó un bulto al agua al advertir la presencia policial.

 

Rápidamente, un medio fluvial de la fuerza se dirigió al lugar y logró interceptar la embarcación (a la altura del kilómetro 205 del río Paraguay), rescatar el paquete  y detener al implicado.

 

Como resultado de la requisa, se incautaron más de 3 kilos de marihuana, con la intervención del Juzgado Federal N° 2, a cargo de Fernando Carbajal.

 

Cabe destacar que toda la droga decomisada equivale a más de 71.000 dosis, cuyo valor asciende el millón de pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas