Comenzó en el IMES la formación en fiscalización de bosque nativo

 

En el marco de un acuerdo estratégico entre el Ministerio de Ecología y RNR y el Instituto Misionero de Estudios Superiores – IMES, dependiente de la Vicegobernacion de la Provincia, se puso en marcha este miércoles la primera formación de Agentes en Preservación y Fiscalización de Bosques Nativos destinado Inspectores Forestales del Ministerio de Ecología y RNR, sede Central y sus delegaciones, agentes de las fuerzas de Seguridad, (Policía Provincial, Federal, Prefectura, y Gendarmería Nacional y Agentes municipales.

 

 

De la presentación participaron la directora ejecutiva del INFOGEP, Maritza Ramos, el Ministro de Ecología y RNR Juan Manuel Díaz, el rector del IMES Mariano Pianovi y las vicerectoras de esta institución Alejandra Fernández y Silvana Militz, entre otras autoridades del IMES y del Ministerio de Ecología.

 

Se brindarán módulos de ecología y desarrollo sustentable desde una visión holística, derecho ambiental, procedimental, manejo de nuevas tecnologías para la fiscalización, además de conocimientos sobre gestión pública, idioma portugués y guaraní, entre otros. El cursado será de una vez a la semana con una jornada completa de dictado de clases.

 

Esta propuesta educativa surge a partir de la necesidad de formalizar la instrucción del personal del cuerpo de guardabosques del Ministerio de Ecología y RNR, promoviendo la formación profesional de los mismos. Cuya capacitación pretende aportar herramientas a la formación de las capacidades de los funcionarios de los distintos niveles relacionados a las distintas áreas del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la administración pública, que les permitan desarrollar e implementar procesos innovadores de mejora en la preservación y fiscalización de los bosques nativos y contribuir estratégicamente con el mejoramiento de la misión en el marco de los nuevos paradigmas de gestión gubernamental.

 

En San Vicente

 

Asimismo mañana jueves 28 de marzo se realizara la presentación oficial de esta formación -la cual se dictara en la Casa de la Cultura de esta ciudad a partir de las 8 hs; en tanto que para aquellos interesados podrán hacer consultas a los teléfonos 03764- 367454 para Posadas y para San Vicente a los teléfonos  03755-5631917/03755-492089.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas