Campo Viera: iniciaron las actividades sobre recuperación nutricional

El pasado jueves por la mañana iniciaron las actividades del programa de recuperación nutricional hambre cero, en el Centro Integrador Comunitario del barrio Oeste de la capital del té.

 

Actualmente el Programa cuenta con un Padrón de 36 beneficiarios de los cuales el 75% aproximadamente se encuentra recuperado pero continúa en el programa recibiendo las ayudas.

 

Además se organizan periódicamente  charlas informativas y preventivas, en forma conjunta con la nutricionista para los padres del Programa Hambre Cero; para concientizar sobre la importancia de una buena alimentación de sus hijo/as y que la Desnutrición es un problema que puede traer  graves consecuencias.

Carmen Cardozo responsable de la Dirección de Acción Social expreso, “se trabaja de forma articulado con la Oficina de Empleo y Producción para proveer de semillas y asesoramiento técnico. En las instalaciones del CIC cuentan con una  Huerta de donde se obtiene verduras para las distintas recetas que van trabajando  durante el año. Además con la Nutricionista realizar talleres de Cocina con los insumos que cuenten el hogar, como realizar una comida sana y nutritiva. Entre otras actividades se suman las clases de pintura sobre tela para las madres, una vez por semana y manualidades varias”. Dijo Carmen.

 

También se realizan charlas personalizadas con las madres cuando se realizan las entregas de los beneficios, y cuando concurre al control quincenal con la Nutricionista.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas