Buenos Aires: denunciaron a un profesor de educación física por abusar de nenes en un colegio católico

Fue en Rafael Calzada. Los padres afirmaron que al menos 25 chicos fueron víctimas de diferentes tipos de abusos.

Un profesor de educación física de un colegio católico de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, Buenos Aires fue acusado de abusar sexualmente de seis nenes de cinco años. La denuncia la hizo la mamá de uno de los chicos, luego de que su hijo relatara en su casa las situaciones de las que era víctima.

Todo ocurrió en el Instituto Regina Apostolorum, que tomó conocimiento de lo que estaba sucediendo el viernes último, luego de que una mamá expusiera el relato de su hijo. A partir de ese momento, otros padres comenzaron a denunciar situaciones similares que habían vivido sus hijos con el mismo profesor.

Una de las madres, que pidió no dar su nombre para no entorpecer la investigación, dijo a Télam que en la sala de cinco años, «de 30 niños ya son 25 los que manifestaron sufrir el acoso» del docente.

«Algunos chicos lloran, otros se tapan los oídos o gritan», aseguró la mujer sobre el comportamiento extraño que empezaron a percibir en sus hijos. Ademas, reveló que el profesor «les decía que iban a jugar a la magia con los dedos, los apartaba y llevaba al baño en grupos de tres o cuatro nenes».

La mujer indicó que no conocían denuncias previas, pero desde que se hizo público el caso, varios nenes de primer grado, que fueron alumnos del mismo profesor, comenzaron a contar las prácticas a las que habían sido sometidos.

Las denuncias fueron realizadas en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Burzaco, que dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que abrió una nueva instancia para que otros padres sumen nuevos testimonios sobre posibles abusos.

«En las primeras dos semanas del inicio de clases se encargó de traumarlos más de lo que venía haciendo todos los años anteriores», afirmó la mamá. El colegio Regina Apostolorum es muy tradicional en la zona y tiene enseñanza católica en sus niveles inicial, primario y secundario.\

Los padres también señalaron que, tras conocer las denuncias, las autoridades educativas «en primer lugar dudaron de los dichos de los chicos». Además, indicaron que la maestra titular «nunca se les acercó» a hablar sobre el tema y se quejaron porque cuando el docente denunciado daba las clases de gimnasia no había presente ninguna autoridad.

Los padres decidieron solicitar a los directivos del colegio que intervenga una psicóloga experta en abuso infantil y la institución prometió dar contención con su gabinete psicológico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas