Vecinos asesinaron al padre de un presunto violador e incendiaron su casa en Comodoro Rivadavia

Ocurrió este lunes por la tarde en la zona denominada Fracción 14. El acusado habría abusado de un menor de 12 años. La Policía dijo que no pudo hacer nada «porque había sólo dos efectivos»

Una marcha para pedir justicia por un menor de edad que fue abusado sexualmente adoptó otro cariz cuando los vecinos identificaron al presunto responsable entre los manifestantes. La protesta transcurría en forma pacífica en un barrio humilde de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, pero en cuestión de minutos el clima se colmó de violencia: 50 personas incendiaron la vivienda del supuesto violador y asesinaron a su padre.

El hecho que suscitó el reclamo vecinal se produjo este mismo lunes a plena luz del día. Alrededor de las 14.30, un niño de 12 volvía de la Escuela 723, ubicada en la zona conocida como Fracción 14, cuando un hombre le robó sus pertenencias y abusó sexualmente de él.

Más tarde, un grupo de personas convocó a marchar a la Comisaría Quinta, en Lisandro de la Torre y Patricios, en reclamo de justicia por el menor abusado, quien se encuentra internado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Según informó el portal ADNSUR, una vecina reconoció al supuesto violador entre los manifestantes. La reacción fue inmediata: decenas de vecinos decidieron trasladar el reclamo a la casa del padre del acusado. Contra esa vivienda comenzaron a arrojar piedras mientras exigían la entrega del abusador.

Así, la violencia escaló al punto más alto: los vecinos resolvieron prender fuego la propiedad y luego golpear hasta la muerte al padre del presunto abusador, que había salido a enfrentar a los manifestantes con dos armas blancas.

Frente a esta situación, el Jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Ricardo Cerdá, informó: «En el lugar sólo había dos policías que indicaron que nada pudieron hacer para detener al gran número de vecinos que comenzó a golpear -hasta la muerte- al padre del presunto abusador».

Luego señaló: «Tenemos un hecho muy complejo, muy grave. Hay en la comisaría personas demoradas pero estamos en plena etapa de recolección de información. Hay mucha alteración en el lugar pero ya hay más presencia policial».

 

Fuente: Infobae

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas