UP III Eldorado: un hombre acusado de abuso sexual se ahorcó en su celda

El hombre de 57 años de nacionalidad brasileña, identificado como Daniel Barboza, residía en San Antonio y llegó el lunes al mediodía a la Unidad Penitenciaria (UP III) de Eldorado por una causa de abuso sexual. Desde la UP III señalaron que se encontraba solo en la celda de observación y se habría ahorcado con su propia sábana. El cuerpo que fue encontrado a las 6.30 de este martes, será sometido a una autopsia.

 

 

 

El director de la UP III, alcaide mayor René Ledesma, señaló en diálogo con Misiones Online, que Daniel Barboza tenía 57 años de edad y era de nacionalidad brasileña, pero residía en San Antonio, «el hombre llegó el lunes en horas del mediodía a la Unidad Penitenciaria III de Eldorado por una denuncia que tenía en la Comisaría de la Mujer de Bernardo de Irigoyen».

 

Además detalló que el acusado se encontraba solo en una celda de observación individual, donde se hallan los internos que recién ingresan.

 

En ese marco agregó que en la celda había un colchón y una frazada, pero el interno habría traído una sábana roja de su propiedad, «que fue la que utilizó para colgarse por un ventiluz de la puerta» indicó Ledesma.

 

Y añadió «así fue que esta mañana a las 6.30, los efectivos de la UP III intentaron ingresar a su celda y lo encontraron colgado. Se le hizo RCP y se acercó el médico del complejo penitanciario para intentar reanimarlo, pero no hubo caso».

 

Para finalizar el director de la UP III manifestó que el juez solicitó que se realice una autopsia del cuerpo, «por eso fue enviado al hospital Samic de Eldorado, desde donde lo enviarán a Posadas para la realización de la autopsia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas