UNaM: Más de 8 mil estudiantes se preinscribieron para este ciclo 2019

En total 8512 estudiantes realizaron la preinscripción para cursar el ciclo 2019 en las seis facultades de la Universidad Nacional de Misiones, según informó Nexo Universitario. Ya arrancaron las clases de primer año en la mayoría de las unidades académicas.

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) registra 1461 (aspirantes con requisitos cumplidos 1190 y condicionales 271), sobre todo en las carreras de contador público, secretariado ejecutivo universitario y administración de empresas.

En el caso de , la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) tuvo un incremento, ya que es 2018 fueron 1783 y este año, el total de preinscriptos es de 2033. Las carreras más elegidas siguen siendo bioquímica, farmacia e ingeniería química. También la Escuela de Enfermería sumó 800 preinscriptos.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) también registró un aumento, este año 2400 jóvenes figuran en la lista de preinscriptos, mientras que en 2018 llegaron a 2200.

 

En Facultad de Ingeniería (FIO) hubo una suba considerable, teniendo en cuenta que este año comenzó a funcionar la nueva carrera Ingeniería en Computación, sumando en total 651 preinscriptos, cuando en 2018 habían sido 410.

En la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) se alcanzaron los 654 preinscriptos en 2019. Y en la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) son 513 jóvenes.

En febrero y marzo se desarrollaron los cursos de ingreso en las distintas facultades y en estos días, comenzaron a dictarse las clases del primer cuatrimestre en primer año.

En las facultades de Ingeniería (sede central en Oberá) y Ciencias Forestales (Eldorado) comenzaron el 18 de marzo, en FCE arrancaron el 20 de marzo, en FAyD (Oberá) y FCEQyN iniciará el 25 de marzo y en FHyCS el cursado comenzará el 1º de abril.

Fuente: Unam.edu.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas