Rosario Central les tomará una prueba a los chicos de Misiones estafados por un falso cazatalentos

Cerca de 50 jóvenes futbolistas de diferentes puntos de la provincia, fueron engañados con la promesa de realizar pruebas en el club Rosario Central. Desde la institución lamentaron el hecho y tomaron la decisión de tomar una prueba a los chicos estafados.

En ese contexto desde el club a través de un comunicado:

Lamentablemente, en los últimos días, nuestra Institución ha sido notificada de un caso de estafa en la que resultaron perjudicados económicamente unos 50 chicos de la provincia de Misiones, a los que les solicitaron un monto de dinero para realizar una prueba inexistente en las instalaciones de Rosario Central.

Dicho suceso nos llenó de un profundo dolor no solo por el perjuicio económico causado a las familias implicadas, sino también porque una gran cantidad de juveniles sufrieron una profunda desilusión al no poder cumplir con su anhelo de tener una prueba en nuestro Club.

Es por eso, que Rosario Central ha resuelto organizar una prueba de la mano del Área de Captación en Misiones, para todos aquellos pibes que fueron estafados y que ahora tendrán la posibilidad de realizar esa prueba con la que se habían ilusionado. Las gestiones para llevarla a cabo ya fueron puestas en marcha y próximamente se estará informando, de forma oficial, la realización de la misma con los detalles al respecto.

Vale resaltar que las pruebas del Club son organizadas por el Área de Captación en diferentes localidades del país, con el sustento de las Filiales oficiales. NO se les suele pedir a los chicos que se trasladen a nuestras instalaciones para dicho motivo. Por eso, ante cualquier duda, es oportuno comunicarse con las vías de comunicación oficiales de Central o con la Filial canalla más cercana.

El caso

Cerca de 50 jóvenes futbolistas de diferentes puntos de la provincia, fueron engañados por un falso caza talentos con la promesa de realizar pruebas en el club Newell’s Old Boys. El punto de encuentro para partir hacia la ciudad de Rosario, Santa Fe,  era esta tarde en el 4to tramo de la costanera de Posadas a las 17.30 horas, pero minutos antes, quien se había presentado como Ivan Amayo, admitió la estafa en un grupo de WhatsApp que habían creado con los futbolistas, con la excusa de que su madre padecía de cáncer. Cuando los padres fueron a buscarlo al hotel al que habían acudido para abonarle los $3 mil pesos solicitados por el estafador, desde el lugar le indicaron que se había ido en la noche de ayer. Los padres estiman que fueron cerca de 50 estafados por lo que el joven se habría quedado con aproximadamente $150 mil.

 

La convocatoria fue realizada a través de una publicación en la página de Facebook “Pruebas de jugadores Posadas”. En ella interpelaba a delanteros, volantes y defensores categoría 2000 a 2005 que quisieran formar parte de la pensión del equipo rosarino. Jóvenes de diferentes puntos de Posadas, Garupá, Gobernador Roca y Oberá  se contactaron con el estafador a través de la página y este los citaba a abonar $3 mil para el traslado en el hotel en que se encontraba alojado.

Ante la incertidumbre, una madre decidió filmar al joven mientras este explicaba que incluiría el viaje. “Las pruebas son en Bella Vista, depende como rinde va a quedar 15 días con la autorización de ustedes. Las pruebas son el viernes solamente”, indica el joven al principio del video. Luego el padre consulta sobre el traslado “nosotros alquilamos un micro, como te vendemos traslado ida y vuelta, volvería con la plata del pasaje y vuelven con colectivo de línea.” El joven indicó que en caso de no quedar volverían el sábado a las 6 de la mañana y en caso de continuar con las pruebas se quedarían en una pensión dentro del club.

 

Cuando el padre del niño le preguntó si él trabajaba para el club, el estafador indicó, “yo los llevo a los chicos, no pertenezco al club, trabajamos con clubes como Talleres, Boca Juniors, Racing, Rosario Central. Solamente somos coordinadores que tenemos los contactos y los llevamos.”

 

A algunos padres que manifestaron no tener como abonar el dinero, el estafador le brindó rifas para que las puedan vender y solventar los gastos. Una de las madres vendió su moto y otra obtuvo un préstamos para poder ofrecerle la oportunidad a su hijos. Por la paga del dinero el estafador les ha ofrecido incluso un recibo firmado con el nombre de Ivan Amayo y la aclaración de un DNI que pertenece a otra persona.

Los jóvenes estafados habían formado un grupo de WhatssApp y a las 14 horas cuando se acercaba el horario de partida, el estafador envió un último mensaje “Disculpen chicos, yo nunca fui de Rosario soy de la provincia de Entre Ríos, hice esto porque mi mamá padece de cancer. Ojalá lleguen a ser jugadores”, acto seguido abandonó el grupo.

Ante la incertidumbre, los padres y los futbolistas se dirigieron a la jefatura provincial  de la Policía de Misiones para radicar las denuncias correspondientes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas