Rinden exámenes para cubrir cargo judicial en Puerto Rico

 

 

Este martes 26 y miércoles 27 estarán rindiendo los profesionales que, habiendo dado cumplimiento a lo establecido en el Reglamento del Consejo de la Magistratura, aspira a cubrir la vacante de de Juez de Instrucción N° 1 en la ciudad de Puerto Rico.

 

 

Convocados por el llamado a Concurso número 162/18 esta mañana y en el transcurso de este miércoles rendirán los exámenes, escrito y oral respectivamente, los profesionales del derecho que tengan al día sus antecedentes tal como lo establece el Reglamento del Consejo de la Magistratura.

 

 

Para evaluar a los postulantes los consejeros convocaron a los profesores: Dr. Alejandro Tizon (Docente Regular de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional del Litoral -UNL-); Dr. Martín Montenovo (Presidente del Consejo de la Magistratura de Chubut y docente Regular de Derecho Penal 1 de la Universidad Nacional de la Patagonia – San Juan Bosco) y Dr. Fabián Eduardo Musso (Docente Regular de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología de la Universidad de Buenos Aires –UBA-), quienes presentaron los casos sobre los que trabajarán los concursantes.

 

 

Para recibir a la Comisión Técnica Evaluadora y a los aspirantes a cubrir la vacante estuvieron presentes la Dra. Rosanna Pía Venchiarutti en su carácter de Presidente del Consejo de la Magistratura, el Diputado Provincial, Dr. Nicolas Daviña y por el Colegio de Abogados, el Dr. Luis Duarte.

 

«Por el Poder Judicial, en especial desde el Consejo de la Magistratura pretendemos que la cuarta circunscripción sea cubierta. Es una circunscripción muy importante y desde el Superior Tribunal trabajamos para facilitar recursos en pos de una mejor calidad de servicio de justicia», expresó la Ministra Venchiarutti.

 

En esta oportunidad fueron 29  los inscriptos de los cuales se presentaron 9 profesionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas