Refinanciación y una apuesta por el auto usado, las nuevas preferencias de los compradores en Posadas

Porque un vehículo sigue siendo necesario, incluso en épocas de crisis, las empresas de ventas de autos cambian su estrategia y apuestan por los modelos de segunda mano.

Ramón Alcaraz, Empresario de Alcaraz Automotores SA.

 

Un contexto complejo  presenta el sector automotriz, donde las ventas se han reducido sustancialmente, incluso noticias revelan que Lowe, una de las compañías más grandes, está pensando cerrar algunas concesionarias y despidiendo personal. No obstante, compañías como Alcaraz, están buscando sortear los efectos de esta crisis a través de la diversificación y fortalecimiento de los autos usados.

“Venimos de un proceso complicado, de una caída continua desde el mes de marzo”. Sobre ¨Lowe sostuvo que su estructura es más amplia, con dos localidades y que deben tener un pozo altísimo para sostener a su personal. Sin embargo en el caso de ellos, explicó que al ser mucho más chicos, cuentan con un equipo capacitado, pero «al ser como una familia tratarán de soportar estoicamente todo este proceso de crisis».

Precisó que la devaluación de la moneda argentina ha repercutido de manera más directa a los 0km y a la comercialización de planes de ahorro “Son los sectores más castigados”. Los autos usados han mostrado una menor caída. “Por lo menos el rubro usado no ha sufrido una caída tan fuerte como el okm”.

Explicó que deben adaptarse a la demanda y que tratan de que el área de usados tenga una actividad distinta “En los 0km no lo manejamos tanto nosotros, sino la situación de nuestra moneda y el dólar”.

Sobre los sistemas de pagos, Alcaraz, especifico que operan con los cuatro bancos de primera línea y tienen la alternativa de una financiación propia “Esto hace que la gente tenga una alternativa para pensar en una compra, en este caso de usados”.

El empresario sostuvo que en estos tiempos las refinanciaciones son planteadas con mayor frecuencia “Necesariamente hay que hacer porque nos debemos al cliente y facilitarle los medios para que continúen los compromisos así nos aseguramos también nuestros cobros, no importa el tiempo que lleve”.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas