Mundial de Futsal: las selecciones empezarán a llegar a Misiones con el sueño de alzar la copa

Australia ya se encuentra en Argentina realizando amistoso en Buenos Aires. El presidente de la CAFS Pedro Bonnettini reconoció que algunos equipos están teniendo problemas con la visa, pero se mostró optimistas en que solucionarán el conflicto y estarán presentes en la ceremonia inaugural del domingo en Montecarlo.

Pedro Bonnettini- Radio República 

 

El 1 de abril de 2016 una noticia brindada en Asunción rápidamente ponía bajo las luces del futsal mundial a una provincia argentina. Es que luego de una asamblea, se anunciaba que Misiones sería la sede de la Copa del Mundo en 2019.

 

1079 días después de lo ocurrido en  la capital paraguaya, la Tierra Colorada ya entró en la cuenta regresiva para el inicio de la cita. El próximo domingo,  se pondrá en marcha, en Montecarlo, oficialmente la XII edición del certamen, con la ceremonia inaugural y posteriormente el debut de Argentina contra Australia.

 

En una entrevista con Radio República, el presidente de la Confederación Argentina de Futbol de Salón (CAFS) Pedro Bonnettini empezó a palpitar el inicio del torneo y dio algunas precisiones sobre la llegada de las selecciones participantes a la provincia anfitriona.

 

“Australia ya está en Buenos Aires jugando amistosos con equipos de Capital Federal. El 29 llegan Colombia e Italia y el resto desembarcarán el sábado 30”, añadió.

 

Bonnettini adelantó que hay conjuntos a los que se les está haciendo difícil conseguir la visa para ingresar al país (Pakistán es el más comprometido por ese tema), pero se mostró optimista en  las selecciones destraben sus conflictos.

 

Sobre las posibilidades que tiene la Albiceleste en el Mundial, el mandatario de la CAFS mostró confianza en el grupo de jugadores, que tiene al misionero Sandro Antiveros entre sus filas. “Los futbolistas van a dejar la vida en la copa”, sentenció

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas