Mundial de Futsal 2019: Passalacqua recorrió las nuevas instalaciones de la sede Montecarlo

Mundial de Futsal 2019: Passalacqua recorrió las nuevas instalaciones de la sede Montecarlo

El gobernador Hugo Passalacqua, junto al intendente local Jorge Lovato, el presidente de la Confederación Argentina de Futsal, Pedro Bonnettini, el diputado provincial Julio César Barreto y el ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern, recorrieron este martes a la tarde las instalaciones del nuevo Polideportivo, sede de los encuentros más importantes de la Copa Mundial de Fútbol de Salón que tendrá lugar en Misiones entre el 31 de marzo y el 7 de abril próximo.

 

En el predio situado en inmediaciones del Parque Vortisch y fue construido por la Dirección de Arquitectura misionera se realizó además una conferencia de prensa que sirvió de presentación oficial de la sede que fue reconstruida desde sus cimientos para esta ocasión en la que llegarán a la provincia 16 selecciones de distintos puntos del planeta.

 

“Es parte de un sueño cumplido. Cuando el entonces intendente Barreto hablaba del Mundial, parecía una fantasía, lo tomamos con mucho esmero, con mucha responsabilidad, después cuando fuimos a presentar la sede ante competidores importantes, era tal las ganas que le pusimos, yo sabía que la parte humana haría de esto algo exitoso”, consideró el Gobernador ante los medios reunidos en la Sala de Prensa del Polideportivo. Atribuyó este logro al esfuerzo conjunto de los organismos de Estado como Vialidad Provincial, la Dirección de Arquitectura; el Municipio de Montecarlo, “los obreros, la familia misionera en su conjunto”.

Passalacqua fue recibido en el acceso principal del complejo por las autoridades presentes y la mascota del Mundial, Simón, junto a quienes recorrió el predio en su parte externa, luego ingresó al sector de tribunas y ya en la zona pintada saludó a los obreros que lo esperaban. Mientras concretada este recorrido, el intendente Lovato y el ministro Morgenstern ampliaban detalles sobre la obra que incluye una cancha alternativa para movimientos precompetitivos de las selecciones, las mejoras en la iluminación y las refacciones generales que se realizaron en sanitarios, vestuarios y accesos.

El mayor evento deportivo que se realiza en Misiones por vez primera, contará con la participación de 16 selecciones y cuenta con otras sedes en las ciudades de Oberá y Posadas, además de las subsedes de Eldorado, Wanda y Puerto Iguazú. La jornada inaugural será el próximo domingo en Montecarlo con el partido entre Argentina y Australia, a partir de las 20. Previamente, a las 19.30, está prevista la ceremonia de apertura.Luego, la selección Argentina jugará en Oberá, el martes 2 de abril a las 20 ante Italia; y el miércoles 3 el rival será Sudáfrica, en Posadas, en el mismo horario.

 

Los partidos semifinales, por el tercer puesto y la final, se disputarán el sábado 6 y domingo 7 de abril, respectivamente, en el Polideportivo Mundialista Municipal de Montecarlo.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE