Liberaron a la madre de la beba de 11 meses fallecida en Oberá pero su novio seguirá detenido

Se trata de Camila Inés G. (14) quien fuera la madre de la beba de 11 meses que murió a raíz de varios golpes en la cabeza. Su pareja, un joven de 19 años seguirá detenido, no así su hermano, otro menor de 14 años, que también estaba siendo investigado y hoy también recuperó la libertad.

La policía informó que en el día de la fecha el Juzgado Correccional y de Menores decidió poner en libertad a la madre de la beba de 11 meses asesinada en uno de los casos que conmocionó a la provincia,

La chica de 14 años estaba detenida junto a su pareja, un joven de 19 y su hermano, también menor de edad. Tanto Camila (14) como Javier D. L (14) recuperaron hoy la libertad y quedaron al resguardo de familiares mientras que el joven de nombre Isaías B. (19) sigue detenido.

Hace poco más de una semana se había conocido que la beba de 11 meses había muerto por  un politraumatismo grave de cráneo, que la llevó a un paro cardiorespiratorio. El cuerpo de Rita Sofía Gallardo en su momento había sido entregado a su abuela materna para el velatorio mientras que la investigación recaía en las detenciones mencionadas.

El caso conmocionó a la provincia entera y fue caratulado como “homicidio agravado por el vínculo”.

La historia

La Policía tomó conocimiento a través de un llamado telefónico realizado desde el hospital  Samic, en el cual alertaron que ingresó una menor sin signos vitales.

Tras ser examinada, el médico de turno informó que la víctima presentaba fractura de cráneo, además de hematomas y quemaduras, aparentemente de cigarrillos, en distintas partes del cuerpo.

Inmediatamente una patrulla se constituyó en el lugar y detuvieron preventivamente a la madre, una joven de 14 años, a su pareja, Isaías B. de 19 años y al hermano de éste, un adolescente de 14 años.

Autoridades informaron que el 31 de enero de este año, la niña ingresó al mismo nosocomio con una fractura de cráneo, producto de un supuesto de un accidente de tránsito, según relataron los jóvenes.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas