La campaña de vacunación antigripal arrancaría a finales de abril en Misiones

Blanca Duarte, directora de Inmunización del Ministerio de Salud Pública de Misiones habló con Radio Libertad e indicó, «Para la segunda quincena de abril estarían llegando las primeras dosis de vacunas. Vienen de Nación, este año se retrasó el envío así que seguimos a la espera».

Blanca Duarte en Radio Libertad

 

Las vacunas estarán dirigidas a los niños de entre seis meses a dos años, las embarazadas y quienes se encuentren en la etapa del puerperio, personas mayores de 65 años, los cardíacos, diabéticos, hipertensos y fumadores crónicos, quienes son consideradas dentro de la población en riesgo.

 

La vacuna no es recomendable para aquellas personas que se encuentren enfermas y presenten cuadros febriles altos.

 

El efecto inmunológico de la vacuna tiene una duración de un año.

 

Respecto de las nuevas corrientes que rechazan la aplicación de todo tipo de vacunas, Blanca Duarte resaltó:»Es una batalla que tenemos todos los años, pero logramos cumplir con el objetivo porque hablamos con las personas, se les comunica como es todo el proceso, por qué necesitan sus defensas y de esta manera llegamos a la población. Luchamos muchísimo con los antivacunas, no tienen fundamentos científicos y por esto nosotros seguimos luchando para salvar vidas».

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas