Gaza: el ejército israelí bombardeó la oficina del jefe de Hamas

Israel destruyó un edificio en el que funcionaban oficinas de seguridad interior en el barrio de Rimal y otros dos con dependencias de inteligencia civil y militar.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon hoy diversos edificios en Gaza donde funcionaban oficinas importantes de Hamas.

Una es la oficina del jefe del grupo terrorista palestino, Ismail Haniyeh, en el barrio de Rimal, en el norte de la franja de Gaza. ‘En ese edificio tuvieron lugar muchas reuniones militares‘, informó un comunicado de las FDI.

También fue alcanzado con los bombardeos un edificio de cinco pisos en el mismo barrio de Rimal, al norte de la franja de Gaza, donde estaban las oficinas de Seguridad Interior de Hamas.

Un tercer bombardeo cayó en el cuartel central secreto de Hamas en Tzabra, Gaza, un edificio en que el funcionan los servicios de inteligencia civil y militar de Hamas, como represalia luego de que un misil fuera lanzado desde Gaza hacia territorio israelí

‘La inteligencia militar de Hamas colecta información que luego utiliza contra el Estado de Israel‘, explicó las FDI en un comunicado. ‘Este lugar es un edificio central del gobierno de Hamas y es utilizado para fines militares, y fue atacado como parte de otros objetivos israelíes en la franja de Gaza‘. ‘Hamas es el responsable de los eventos que ocurren en la Franja de Gaza y que emanan de ella‘, concluye.

Amenazas

‘Esto es recién el comienzo‘, le dijo el brigadier general Ronen Manelis al sitio Ynet. ‘Una gran ataque está en camino. Creo que Hamas entiende que este es un ataque importante, un incidente serio y, en definitiva, un precio que estaba pendiente de pago por Hamas desde el último año‘.

El domingo, un cohete desde la Franja de Gaza, cuya autoría nadie ha reclamado pero del que el Ejército israelí adjudicó a Hamas, destrozó una vivienda en la región central de Israel. Los militares confirmaron que el explosivo fue disparado desde el sur del territorio palestino y que recorrió unos 120 km antes de impactar en Mishmeret, al norte de Tel Aviv y a unos 80 kilómetros de la frontera.

El proyectil impactó sobre una vivienda residencial, provocando un incendio que destruyó la casa. La familia israelí que vivía allí había corrido hacia un refugio tras escuchar el sonido de sirenas antiaéreas que alertaron el ataque. Cuando regresó, sólo quedaban los escombros de su hogar.

Siete personas resultaron heridas. El servicio de emergencias Magen Davi Adom reportó que atendió a dos mujeres con heridas moderadas. Los demás, entre los que había dos niños y un bebé, presentaban lesiones menores.

El Ejército israelí ha cortado los accesos al enclave palestino bajo bloqueo y ha desplegado dos brigadas adicionales de tropas de infantería y blindadas en las inmediaciones de Gaza, pero por el momento no ha llevado a cabo un ataque de represalia, como suele hacer inmediatamente después de ser lanzados cohetes.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas