Encontraron cocaína en la sangre de Natacha Jaitt y descartaron un envenenamiento

La Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Tigre había pedido analizar muestras para saber qué pasó con la actriz el 23 de febrero en Xanadú.

Los peritos que analizaron las muestras extraídas al cuerpo de Natacha Jaitt determinaron la presencia de cocaína en la sangre, el contenido gástrico y las vísceras, pero no veneno u otra droga con dosis letal, según informó el abogado Cipolla.

«Contenido gástrico: presencia de restos moleculares compatibles con cocaína. Orina: presencia de restos moleculares compatibles con benzoilecgonina y cocaína. Sangre: presencia de restos moleculares compatibles con benzoilecgonina y cocaína», puntualizaron los peritos en el informe forenses que les entregaron a los fiscales Diego Callegari, Sebastián Fitipaldi y Cosme Iribarrean.

«Muestra narina izquierda y derecha, muestra fosa nasal izquierda y derecha, muestra excedente de fosa nasal: resultado positivo para cocaína», indicaron también los especialistas.

Esto quiere decir que la cocaína ingresó al cuerpo de Natacha mediante la aspiración. Los fiscales deberán determinar luego si fue voluntario o no. La presencia de benzoilecgonina, que es el metabolito de la cocaína, demuestra además el tiempo prolongado de permanencia en el cuerpo, es decir el comienzo del proceso de esa sustancia en el organismo.

Para descartar la presencia de veneno, como habían denunciado los familiares de Natacha, los peritos químicos utilizaron reactivos capaces de determinar la existencia de restos de 330.000 sustancias tóxicas.

Por otra parte, los especialistas también desecharon a partir de un hisopado la presencia de espermatozoides o PSA (prueba de detección de cáncer de próstata útil en este caso) en el cuerpo de la actriz.

El hermano de Natacha, Ulises, representado por los abogados Alejandro Cipolla y Cristian Pavón, sostuvo desde el 23 de febrero, cuando encontraron muerta a la modelo en Xanadú, que las personas que estaban en ese complejo la habían envenenado.

El abogado Cipolla confirmó además que a partir de estos resultados toxicológicos solicitará la exhumación del cuerpo de la modelo para tomar una muestra de cabello con los que se puedan hacer pericias toxicológicas complementarias.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas