El dólar se vende a $43,50 en Posadas

Es el valor promedio en las casas de cambio de la Capital misionera. En un nuevo récord la moneda estadounidense se vende a $43,56 en Buenos Aires.

El billete minorista superó su récord previo de $ 43,50 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito Financiero. Ocurre luego de que el BCRA convalidara una leve baja en la tasa de Leliq, y en sintonía con la suba de la divisa en los países de la región. El blue, en tanto, aumenta 55 centavos a $ 42,45.

 

El dólar acelera su escalada alcista por una constante dolarización de carteras y quiebra un nuevo récord nominal este martes, al trepar 55 centavos a $ 43,56 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito Financiero.

 

De este modo, la cotización de la moneda minorista superó su máximo histórico previo de $ 43,50, registrado a principios de mes.

 

En el segmento mayorista, la divisa escala 52 centavos al récord de $ 42,60.

 

Ocurre luego de que el BCRA convalidara una leve baja en la tasa de Leliq, y en sintonía con la suba de la divisa en los países de la región.

 

El Central adjudicó $ 100.857 millones en la primera colocación del día de Letras de Liquidez (Leliq) a una tasa promedio del 66,737%, desde el 66,827% del lunes.

 

La transacción registró un rendimiento máximo del 67,29 por ciento y un mínimo del 65,40 por ciento a ocho días de plazo.

 

«Ya no alcanza con subir la tasa, la desconfianza crece y por eso aumenta la devaluación. Frente a un cuadro con tanta incertidumbre, la cobertura en dólares es lo típico en un país como Argentina acostumbrado a los sobresaltos», sintetizó un corredor cambiario.

 

La alta inflación, la prolongada recesión de la economía y los condicionantes políticos en un año de elecciones presidenciales, ponen a la plaza financiera en un encrucijada donde los inversores se escapan de a poco de posiciones en pesos.

 

No hay que perder de vista que el mercado está atento a la licitación de tres letras del Tesoro en pesos y dólares que inició ayer y finaliza este martes a las 15.

 

Otros mercados

En el mercado informal, el blue salta 55 centavos a $ 42,45, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el «contado con liqui» cayó ayer tres centavos a $ 42,04.

 

Por último, las reservas del BCRA cayeron el lunes u$s 533 millones a u$s 67.504 millones.

 

CON INFO de Ámbito Financiero – Casa de Cambio Dos Arroyos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas