Desde la Asociación de Inquilinos de Misiones remarcaron la importancia de crear un organismo mediador entre inquilinos y propietarios

Adrián Torres, presidente de la Asociación de Inquilinos de Misiones habló con LT17 y dio a conocer los principales problemas ante la falta de control de alquileres. Además, indicó que el costo de los alquileres demandan un 50% de un sueldo promedio y es el único mercado que no está regulado hasta el momento.

Adrián Torres en Radio Libertad

 

“Es una problemática reiterativa de la conducta en cuanto a respuestas que recibimos por parte del Estado. Ya es histórico desde hace muchísimos años, los inquilinos están desprotegidos y las herramientas que hay para legislar son muy escasas”.

 

Respecto de los problemas puntuales que existen explicó: “Para la protección de alquiler en principio necesitan un organismo contralor por parte del Estado para que regularice el mercado y las leyes vinculadas al tema para que se cumplan”.

 

De esta manera, hizo hincapié en la necesidad de crear un organismo que pueda mediar entre el inquilino y el propietario, teniendo la posibilidad y la autoridad de hacer pasible de penalidades o multas ante cualquier tipo de incumplimientos, ya sea por parte del inquilino o del propietario.

 

Para finalizar reflexionó: «Se encontró un mercado vulnerable, donde la necesidad gana porque uno necesita vivir en un lugar y realizar su vida, entonces ahí se presta para el abuso; falta de control, vista gorda y esta es la veta ideal para recaudar. Es el único mercado que no está regulado».

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas