El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento será parte de la ceremonia inaugural del Mundial de Futsal en Montecarlo

Con la participación de 37 personas, el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento será protagonista de la ceremonia de apertura del Mundial de Futsal 2019, el próximo domingo en Montecarlo, en la previa del primer partido donde se enfrentarán Argentina y Australia.

 

Para ello, continúan los ensayos encabezados por el director del Ballet, Luis Marinoni.  La coreografía, que estará acompañada por la música de Marcos Salazar, tiene que ver, según comentó Marinoni, «con nuestra selva, el monte, la fantasía del lugar, teniendo en cuenta este deporte, la pelota como atractivo fundamental, la figura del yaguareté como eje de nuestra tierra y toda una magia alrededor de los contenidos que son como prismas que vuelan en el aire»

 

En el grupo de bailarines, además del elenco estable se sumarán invitados, en el marco de «ésta política cultural de atraer al Parque del Conocimiento y a todas las actividades a nuestros jóvenes valores y talentos».

 

Con relación al vestuario, Marinoni anticipó que «tiene que ver con una situación minimalista. Trabajaremos con todo lo que tiene que ver con la oscuridad y las sombras de una noche y la luminosidad de los efectos, como eje fundamental de nuestra puesta. Habrá seres mágicos que transitan en la noche, así como es nuestra selva misionera. Tendremos animales, seres oscuros y seres muy brillantes, así como es nuestra noche misionera», anticipó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas